Lamborghini y sus nuevos planes para el Huracán

Lamborghini y sus nuevos planes para el Huracán. Según ha declarado el propio CEO de la firma italiana, Stephan Winkelmann, los planes no son nuevos del todo ya que fueron fijados al mismo tiempo que se desarrollaba el modelo original. Debemos recordar que esta técnica ya fue utilizada con su predecesor, el Gallardo, quien registró varias ediciones especiales de gran éxito.

La diferencia que presenta el Lamborghini Huracán LP 610-4 con el Lamborghini Gallardo es que el segundo no fue diseñado para dar cabida a diferentes variantes, por lo que los ingenieros se enfrentaron al reto de adaptarse al mismo tiempo que desarrollaban. Winkelmann ha asegurado, según un informe publicado por Autocar, que el Huracán contará con ‘al menos cinco versiones’.

perfil-Lamborghini-Huracan-LP580-2

“A diferencia del Gallardo, donde nuestra estrategia se puso en marcha después de que el coche fuera desarrollado, y sobre todo en la segunda parte del ciclo de vida, con el Huracán pusimos en marcha todos estos procesos durante el desarrollo del coche base”, dijo el CEO. Por ahora, Lamborghini ha dado a conocer el Huracán LP 580-2 de propulsión trasera, del que también se espera una variante Spider.

¿Qué podríamos esperar tras el LP 580-2? La idea de un Huracán Superleggera cobra fuerza con el paso del tiempo. El éxito cosechado en el Gallardo fue notorio, por lo que es de esperar que esta denominación haga acto de presencia en el Huracán. Por otro lado, tal vez la aparición de una variante más ligera aún, quizás con la nomenclatura SuperVeloce, no sería una mala idea a tener en cuenta. ¿Recuerdas el Gallardo Squadra Corse y el Valentino Balboni?

Galería Lamborghini Huracán LP 610-4

Galería Lamborghini Huracán LP 580-2

Fuente: AutoCar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.