A la venta un Mercedes-Benz 300SL de 1954

El Mercedes-Benz 300SL, apodado ‘Gullwing’, es uno de los deportivos de época más emblemáticos del fabricante alemán. Su excepcional diseño, tan llamativo como cabría esperar gracias a sus puertas de ala de gaviota, y su configuración que en la década de 1950 ya era considerado uno de los más rápidos del mundo, ha cosechado a un gran número de fans incondicionales, por lo que le valor de este vehículo solo hace nada más que subir.

Este ejemplar en particular es un Mercedes-Benz 300SL de 1954 que se encuentra a la venta en Canadá por 1,75 millones de euros. Fue importado por un magante de la industria maderera llamado Leopold Bentley, quien creía que los modelos de Mercedes-Benz tendría un gran empuje en el país norteamericano, por lo que fundó un concesionario oficial en Vancouver y utilizó el coche como reclamo en el escaparate hasta 1956, año en el que fue adquirido.

Su propietario lo dejó en su casa de verano, por lo que tan solo ha cubierto 73.848 kilómetros en las seis décadas de vida de este Mercedes-Benz 300SL que ahora se encuentra a la venta. En los años 90, el coupé sufrió una completa restauración que incluía una nueva capa de pintura y mejoras en el habitáculo, mientras que la parte mecánica se mantuvo en su estado original. No te pierdas la galería a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.