El mundo de las camper no para de crecer y era cuestión de tiempo que alguna compañía decidiera dar el salto y crear la primera camper eléctrica: ha sido LEVC (London Electric Vehicle Company) con la e-Camper, de la que ya ha sacado a la luz las primeras imágenes y ha facilitado algunos de sus datos técnicos.

Estas son las camper más baratas para viajar

A muchos les sonará el nombre de LEVC puesto que es el fabricante encargado de diseñar los taxis de cero emisiones para la ciudad británica, algo que queda bastante patente en el diseño de la furgoneta, sobre todo en el frontal, que es prácticamente idéntico debido a la configuración de parrilla y faros.

LEVC e-Camper

Pero lo importante aquí es su mecánica. Salir de excursión a parajes recónditos con un modelo 100% eléctrico puede no parecer la idea más inteligente, ya que sin puntos de recarga quedarse “tirado” es una posibilidad importante. Es por eso que la LEVC e-Camper es un modelo que tiene un alcance de 98 kilómetros en modo cero emisiones, pero dispone de un sistema de autonomía extendida que amplía su autonomía total hasta los 489 kilómetros. La firma no concreta cuanto contamina funcionando así, pero señala que las emisiones de CO2 son bajas.

Con todo, la idea tras el modelo es poder operar como eléctrico puro la mayor parte del tiempo posible, incluso estando acampado, pues incluso elementos como la cocina funcionan con electricidad.

La e-Camper está pensada para hasta cuatro personas, con un salón en el cuerpo principal que se convierte en una cama doble al plegar la mesa y la segunda fila de asientos, y un techo desplegable que configura una segunda cama para otros dos pasajeros.

LEVC e-Camper

Joerg Hofmann, CEO de LEVC, ha declarado: “El mercado de las autocaravanas está creciendo rápidamente y, a pesar de que estos vehículos se utilizan para aventuras costeras y rurales que a menudo incluyen parques nacionales y áreas protegidas, todavía funcionan con motores de gasolina o diésel. Esto es un gran conflicto, podemos ver un cambio en las actitudes de los consumidores, con demanda de soluciones de movilidad más ecológicas para ayudar a proteger y mejorar la calidad del aire. Nuestra nueva e-Camper eléctrica con capacidad cero emisiones ofrece la solución perfecta y está bien equipada con características de alta calidad que se pueden adaptar para satisfacer una variedad de necesidades de los clientes «.

Ya se admiten registros para hacerse con la LEVC e-Camper, que tendrá un precio indicativo de 73.000 euros y cuyas entregas tendrán lugar en el último trimestre de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.