La celebración del Heveningham Concours este pasado fin de semana nos ha dejado como de costumbre imágenes increíbles. Esta cita, que comenzó en 2016 y que se celebra en la gigantesca residencia Heveningham de más de 2.000 hectáreas situada al este de Inglaterra, nos suele dejar momentos que difícilmente podrás ver en cualquier otro evento del planeta. Y para muestra, el vídeo que te traemos hoy, protagonizado por un Ferrari F40 derrapando sobre tierra como si de un coche de rallye se tratara.

Vídeo: así se conduce y derrapa sin miedo un Ferrari F40

Decimos que lo que sucede aquí difícilmente se repite en otro lugar no solo por las imágenes de este F40 derrapando en tierra. Es que hace unos años este mismo evento fue el escenario en el que pudimos ver a todo un Mercedes CLK GTR Roadster circulando a fondo en las carreteras de la propiedad y derrapando en el césped. Se ve que en esta cita los propietarios de estos exclusivos modelos dan rienda suelta a su pie derecho para su disfrute y el de los presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Freddie Atkins (@tfjj)

El Ferrari F40 (prueba) es el modelo con el que Ferrari celebró su 40 aniversario y para muchos es el mejor vehículo jamás construido por la marca. Fabricaron un total de 1.315 unidades que estaban equipadas con un motor biturbo V8 de 2.936 cc capaz de generar 471 CV. Una mecánica que se combina con un cambio manual de cinco velocidades y con un bajo peso. Como resultado, es capaz de ofrecer unas prestaciones que incluso hoy en día impresionan.

En teoría, es capaz de completar el paso de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos.  Si continuáramos acelerando, recorrería el cuarto de milla en unos 11,9 segundos y con más espacio, podría alcanzar una velocidad máxima de hasta 321 km/h. Decir que el propietario de este Ferrari F40 no fue el único que se atrevió a derrapar sobre tierra, también se pudo ver a un Ferrari 599 GTO, a un Ariel Nomad, a un Audi RS2 Avant (prueba) o a varios Toyota GR Yaris, entre otros muchos.

Imágenes: TheTFJJ

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.