Si pensamos en un coche emblemático, clásico y deportivo creo que tan solo se nos puede venir a la mente el Ferrari F40 (prueba). Sí, la última creación de Ferrari tutelada por el mismísimo Enzo Ferrari y que goza del honor de ser considerado como uno de los retoños más bonitos de la firma italiana, lo que ha provocado que muchos propietarios lo traten con sumo mimo y cuidado. Pero no todos.

Los 10 mejores Ferrari de la Historia

Y es que hoy nos hemos topado con un vídeo en el que, contra todo pronóstico, se conduce y se derrapa con un Ferrari F40 como si no hubiera un mañana. Una actitud que nos alegra y nos congratula, puesto que nos demuestra que no todos los 1.315 dueños de un F40 lo tienen guardado como oro en paño.

Un Ferrari F40 sin miedo a llenarse de barro

Un vídeo de más de 20 minutos nos muestra que, pese a los años que acarrea a sus espaldas el Ferrari F40, sigue manteniendo el tipo. Y es que el superdeportivo italiano es capaz de pautar el ritmo a los más jóvenes de la marca, quienes siguen la estela de su antecesor.

Pero lo que realmente asombra del vídeo no es el buen hacer del último hijo de Enzo, sino la despreocupación de su conductor. Pasar por charcos, cruzadas, aceleraciones hasta el corte, derrapes… Un sinfín de acciones que, a los ojos de un cuidadoso coleccionista, serían un sacrilegio. Pero ante nuestros ojos de petrolheads empedernidos es un cúmulo de cosas que nos hacen sonreír.

Vídeo: Ferrari F40 contra Ferrari 488 Pista, ¿cuál acelerará más rápido?

No es para menos que alguien use así un Ferrari F40, una pieza que fue concebida precisamente para eso, disfrutar al volante. Y es que su V8 turbo de 478 CV y 577 Nm de par pide guerra, y lo sentimos puristas, pero al César lo que es del César.

Te dejamos con todas las pruebas de Ferrari que hemos realizado. Disfruta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.