La historia de la dinastía Z de Nissan es larguísima y está repleta de representantes de renombre que a día de hoy siguen enamorando a lo fans del JDM. Es cierto que en los últimos años se ha quedado algo atascada, con el Nissan 370Z envejeciendo paulatinamente, pero por fin la marca nipona ha mostrado a su sucesor, un Nissan Z Proto que, además, acaba de hacer su primera aparición pública en un evento celebrado en Tokio.

Los 6 guiños de diseño del Nissan Z Proto que homenajean a modelos anteriores

¿Qué mejor lugar para enseñarlo que una cita en la que se reunieron amantes de los modelos Z de todas las épocas?

En el vídeo se pueden ver antepasados del Z Proto, sobre todo modelos clásicos, algunos de ellos con una buena ración de ‘tuneo’ encima, que lucen un diseño atemporal que sigue siendo atractivo pese al pasado de los años.

Y tiene todo el sentido del mundo que el nuevo deportivo se haya rodeado de sus “mayores”, puesto que su diseño apuesta por lo neo-retro, con una cantidad considerable de guiños a modelos anteriores. Así, los faros delanteros recuerdan a los del 240Z original, los grupos ópticos traseros están inspirados por los del 300ZX de la generación Z32, el color de la carrocería ya estuvo disponible en los dos vehículos mencionados, etc.

Por ponerle un pero, a los aficionados seguramente les hubiera gustado, si no verlo en acción, si al menos haberlo escuchado en funcionamiento. Hay que recordar que hasta ahora de su apartado mecánico solo se sabe de manera oficial que contará con un motor V6 biturbo y que será tracción trasera y manual (esto último gracias a la palanca de cambios que se ve en el prototipo). Se desconoce su potencia, pero dados los antecedentes de la familia y el hecho de que los rumores apuntan a ‘400Z’ como nombre de producción, se apuesta por 400 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.