Cualquier Ford GT es un objeto de deseo para un coleccionista, pero hay ejemplares que destacan sobre el resto. Este Ford GT Confirmation Prototype 1 es una auténtica rareza, puesto que fue uno de los primeros ejemplares del modelo que vio la luz a mediados de los 2000 y ahora sale a subasta.

El Ford GT40 de calle que pudo ser y no fue

Con el número de serie 000004, fue la primera unidad funcional del GT, que se utilizó durante el proceso de desarrollo para hacer pruebas de emisiones y para conseguir los certificados necesarios para homologarlo para circular por la calle.

Ford GT Confirmation Prototype 1

En términos generales es parecido al Ford que se vendió durante 2005 y 2006, pero cuenta con detalles que le diferencian: ciertas zonas muestran la fibra de carbono expuesta, en el paragolpes se ve el metal sin pintura, el sistema de escape está sin terminar, cuenta con un puerto en el lateral del copiloto que se usaba para probar con distintos tipos de combustible, etc. Además, está firmado por los 13 miembros del equipo de desarrollo, entre los que estaban Carroll Shelby, Bill Ford Jr., Camilo Pardo o Fred Goodnow.

Un dato curioso es que, aunque monta el mismo motor 5.4 V8 sobrealimentado que luego emplearían los modelos de serie para alcanzar hasta 200 mph (321 km/h), durante las pruebas estuvo limitado a una punta de solo 5 mph (8 km/h). Según el cuentakilómetros solo ha recorrido 1.212 millas (1.950 km) y el motor ha estado en funcionamiento 217 horas.

Ford GT Confirmation Prototype 1

Hay que señalar que este GT Confirmation Prototype 1 no puede usarse en carretera de manera legal, así que quien se haga con él seguramente lo quiera para exhibir en su colección personal.

En el momento de escribir estas líneas, la subasta por el Ford GT Confirmation Prototype 1 en Bring a Trailer solo va a estar activa un día más y la puja que va ganando es de 205.000 dólares, es decir, algo más de 172.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.