Hace algo más de una semana supimos que Audi dejará de producir coches nuevos de gasolina y diésel en 2033. La compañía alemana ha puesto una fecha límite para la comercialización de vehículos térmicos, centrando su actividad en el coche eléctrico. Ahora, la marca hermana que da nombre al grupo automotriz se suma a esta tendencia. Volkswagen dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035.

PRUEBA en VÍDEO: Volkswagen ID.4 1st Max 204 CV

Según informa Reuters, Volkswagen orientará su negocio hacia el vehículo eléctrico. Sin embargo, la fecha límite no afectará a Estados Unidos y China, que podrán disfrutar de este tipo de vehículos algunos años más. “En Europa, saldremos del negocio con vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035. En estados Unidos y China, algo más tarde”, dijo Klaus Zellmer, miembro de la junta de Volkswagen, al diario Münchner Merkur.

Volkswagen dejará de vender coches de combustión en 2035

volkswagen dejara vender coches combustion 2035

En Europa, Volkswagen apunta a que los coches eléctricos representen el 70% de las ventas totales para 2030. Esto prepararía a la compañía para un posible endurecimiento de los objetivos climáticos de la Unión Europea e incluso a ir más allá de estas restricciones. “En Sudamérica y África llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones del marco político y de infraestructura”, añade Zellmer.

Para 2050 a más tardar, toda la flota de Volkswagen debería ser neutra en emisiones de CO2, aseguró el ejecutivo de la marca alemana. Las normativas anticontaminación de la Unión Europea han obligado a los fabricantes de coches a impulsar el desarrollo de tecnologías de bajas emisiones para evitar enfrentarse a sanciones si exceden los límites de emisiones de CO2.

En cuanto a Volkswagen, la firma alemana está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar una completa gama de vehículos eléctricos. Bajo el paraguas de sus modelos ID., los de Wolfburgo están construyendo una serie de modelos que contemplan desde el Volkswagen ID.3 (prueba), hasta el Volkswagen ID.4 (prueba), con la promesa de añadir otros modelos en los próximos meses y años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.