Sigue el baile de pilotos ganadores de etapa en la 44ª edición del Rallye Dakar. En esta ocasión, ha sido el argentino Orlando Terranova y su copiloto, el español Daniel Oliveras Carreras, quienes han ganado la 6a etapa del Dakar 2022. La etapa, disputada en Riad, no ha sido tan positiva para Carlos Sainz, que encadena dos etapas consecutivas del rallye sin opciones de luchar por la victoria.

4ª etapa Dakar 2022: Al-Attiyah, más líder de la general

Terranova aventajó en un minuto y seis segundos al sueco Mattias Ekström (Audi) y en 1’49” al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota). A Al Rajhi se le resiste la victoria en esta edición del Dakar, pero su tercer puesto le basta para recortar distancia con el catarí Nasser Al-Attiyah, y colocarse segundo en la general, a 50’19”. El español Nani Roma ha sido quinto en la etapa del viernes tras volcar el pasado miércoles.

Mientras tanto, el equipo BRX (Bahrain Radi Xtreme) ha podido celebrar la victoria de Terranova, pero también ha visto como Sebastien Loeb cayó hasta la tercera plaza de la general -en favor de Al Rajhi- y aumenta su distancia con Nasser hasta los 50’25”. Descenso también hasta la cuarta plaza de la general de Lucio Álvarez y Armand Monleon (Overdrive Toyota), a 16’33” de Loeb.

6a etapa Dakar 2022: más problemas para Carlos Sainz

Por otro lado, Carlos Sainz continúa con una racha negativa de resultados. Tras la victoria en la 4a etapa del Dakar 2022, el español lleva dos jornadas consecutivas sin opciones de luchar por la victoria. Los problemas técnicos en su innovador Audi le hicieron perder 41’23” respecto a Terranova a los 41 kilómetros de la prueba.

Su compatriota Laia Sanz (MINI X-Raid) ha tenido mejor suerte. Segundo día en el que la organización no le hace salir a la cola de la caravana y realizó una sólida especial a 15’42” del vencedor. Buena actuación para seguir cogiendo experiencia en su debut en la categoría de coches tras 11 participaciones consecutivas, y finalizadas, en moto.

Una etapa que estuvo marcada también por lo que ocurrió más allá de los vehículos, ya que el gobierno francés aseguró que hubieran preferido cancelar el Dakar ya que tienen la sospecha de que la explosión que tuvo lugar en Arabia Saudí el 30 de diciembre y que afectó al vehículo de Philippe Boutron se puede tratar de un acto terrorista.

«Hay que permanecer muy alerta. Pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes», dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en la cadena BFM TV.

Así está la clasificación general del Dakar 2022 en la categoría de coches tras la sexta etapa:

  1. N. Al-Attiyah: 20h37’24”
  2. Y. Al Rajhi: +50’19”
  3. S. Loeb: +50’25”
  4. L. Álvarez: +1h6’58”
  5. J. Przygoński: +1h16’25”

… C. Sainz: +3h54’21”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.