El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha impuesto en la 4a etapa del Dakar 2022 disputada entre Al Qaisumah y Riad. Inicialmente, la victoria de etapa había sido para el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), pero una sanción por exceso de velocidad a alterado las posiciones. Por detrás de Nasser, Sebastien Loeb ha terminado segundo y Carlos Sainz, tercero.

Nasser Al-Attiyah esquiva la descalificación en la 3a etapa del Dakar 2022

Sainz se quedó a las puertas de repetir victoria tras la conseguida ayer martes en la 3a etapa del Dakar 2022. En el penúltimo punto de control ganaba a Nasser Al-Attiyah en 1’58”. Sin embargo, ‘El Matador’ sufrió problemas mecánicos en un palier de la transmisión que le impidieron corroborar su ventaja y ha finalizado a 52” del catarí.

4a etapa Dakar 2022: Al-Attiyah, más líder de la general

 4a etapa del Dakar 2022

La victoria de etapa lograda por Al Rajhi le ha sido arrebatada por la organización. La FIA le ha impuesto una sanción de dos minutos que ha provocado que quedara relegado a la quinta posición. Esto también ha permitido a Sainz subir al podio.

En los primeros kilómetros de la especial, el español estuvo por detrás del sorprendente sudafricano Henk Lategan (Toyota), hasta que la mala suerte echó por tierra sus opciones. Cuando le sacaba 2’30” a Al-Attiyah sufrió en el kilómetro 310, según informó la organización, un problema en la rueda trasera derecha que le obligó a esperar asistencia para poder continuar. De revelación del día a caer a los últimos puestos en la tabla de tiempos.

 4a etapa del Dakar 2022

El que aprovechó esta mala suerte fue Sainz. Del km.234 al km.314 fue minuto y medio más rápido que un Al-Attiyah que parecía gestionar su ventaja en el liderato de la general y que resistió finalmente el ataque de Loeb, siempre entre dos y tres minutos detrás del catarí, pero que apretó al final de la especial para acabar a 25” de Nasser.

Mala jornada para el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme) y el francés Stéphane Peterhansel (Audi), quienes sufrieron muy pronto las dificultades de la especial más larga del Dakar, con 465 kilómetros, debido a sendos problemas mecánicos. Hasta esta 4a etapa del Dakar 2022, era el mejor español en la general de coches, ocupando la undécima posición a una hora y veinte minutos de Al-Attiyah.

Así está la clasificación general del Dakar 2022 en la categoría de coches tras la cuarta etapa:

  1. N. Al-Attiyah: 13h26’02”
  2. S. Loeb: +38’05”
  3. Y. Al Rajhi: +49’15”
  4. G. de Villiers: +49’:17”
  5. L. Álvarez: +53’58”

  1. C. Sainz: +2h20’13”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.