Tras el drama en Audi de las primeras dos etapas de esta edición del Rallye Dakar, el equipo se ha redimido en la tercera prueba. La 3a etapa del Dakar 2022, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), se ha saldado con la victoria de Carlos Sainz y de Audi. La etapa contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país.

La explosión de un vehículo de asistencia obliga al Dakar a reforzar la seguridad

Por detrás de Sainz finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38” y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1’41”. Mientras tanto, Nani Roma (Bahrain Raid Xtrema) ha cruzado la línea de meta a 2’41” de Carlos Sainz, seguido de Mattias Ekstrom (Audi) a 2’59”.

3a etapa Dakar 2022: la victoria de Carlos Sainz y Audi

3a etapa dakar 2022

El que ha tenido una etapa complicada, aunque con suerte, ha sido Nasser Al-Attiyah. En la jornada de este martes, el catarí se libró primero de una descalificación al competir el lunes sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo. La FIA lo consideró un error humano alegado al equipo Toyota, y lo dejó en 5.000 euros y un aviso de descalificación para el piloto si se repite.

Además, Al-Attiyah firmó su peor día en los cuatro de competición del Dakar 2022. Abrió pista durante la mayoría de la especial y finalizó a 5’10” de Sainz. Su principal rival en la general, Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) sufrió dos pinchazos que le hicieron perder 28 minutos y 24 segundos respecto al catarí.

Por su parte, Sainz corroboró sus palabras tras la jornada del lunes en las que aseguró que lo que esperaba de este Dakar era “divertirse” y “seguir entendiendo” el híbrido de Audi. Lo hizo y consiguió darle a la marca alemana su primera victoria de etapa. Se confirma así que el coche es rápido y que, de momento, no tiene problemas de fiabilidad, la gran duda antes de empezar la competición.

Así está la clasificación general tras la 3a etapa Dakar 2022 en la categoría de coches:

  1. N. Al-Attiyah: 9h31’22”
  2. S. Loeb: +37’40”
  3. L. Álvarez: +42’06”
  4. G. de Villiers: +45’22”
  5. Y. Al-Rajhi: +47’29”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.