Se tiende a pensar que, en las competiciones de motor, cuanto más rápido sean los participantes, más divertido es el resultado. No diremos que en parte no pueda ser así, pero lo cierto es que hay otros tipos de campeonatos que pueden ser incluso más entretenidos y espectaculares. Esta competición de camiones todoterreno es un claro ejemplo de ello.

Vídeo: camión que transportaba una pala de un aerogenerador, arrollado por un tren

Esta prueba en concreto es la Truck Trial Milovice 2021 que se celebró en la República Checa hace unos meses, un evento bastante extremo que lleva las capacidades de estas bestias hasta el límite:

Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre si estos vehículos son realmente duros y resistentes, el vídeo lo confirma y es que para afrontar todas las pruebas que tienen que pasar, los conductores son de todo menos sutiles, sencillamente porque a los camiones no les hace falta: lanzarse de boca contra el suelo, apoyarse en las paredes para maniobrar, llegar incluso a arrancar tierra y piedras con los paragolpes, etc.

Además, también dejan más que claro que pueden con lo que les echen y que sus mecánicas están preparadas para sobrepasar casi cualquier obstáculo imaginable. La fuerza que tiene el motor y el buen desempeño del sistema de tracción les permite, pese a su tonelaje, subir cuestas con un desnivel enrome sin problema, ya sea hacia adelante o hacia atrás; los cruces de puentes son pan comido…

Además, aunque en algún caso se quedan atorados y no pueden seguir, y en otros casos incluso llegan a volcar, los daños que sufren son mínimos y solo hace falta que aparezca en acción una grúa u otro camión todavía más mastodóntico para remolcarlos y seguir a lo suyo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.