El transporte de cargas pesadas y grandes volúmenes implica coordinación y habilidad al volante. Este tipo de transportes se realizan a baja velocidad y suelen necesitar de algún tipo de coche escolta para controlar el tráfico, especialmente en zonas más urbanas donde el camión podría realizar giros que necesitaran varias maniobras. El problema es que un error de cálculo puede poner en peligro toda la operación y a las personas involucradas. Esto es precisamente lo que ocurrió recientemente en Luling (Texas, Estados Unidos). Un camión que transportaba una enorme pala de un aerogenerador fue arrollado por un tren en un paso a nivel.

Un tren arrolla a un camión que transportaba un Ferrari SF90 Stradale y un Porsche 911

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 29 de agosto. El conductor que transportaba una enorme pala de un aerogenerador eólico tuvo algunos problemas para girar en un paso a nivel ferroviario. Un camionero que esperaba a que la carretera se despejara para proseguir su viaje, grabó toda la secuencia con su teléfono móvil.

Un camión que transportaba una pala de un aerogenerador, arrollado por un tren

El camión parece tener algún problema para completar el giro provocando por la longitud de su carga y unas señales ferroviarias al borde de las vías. De repente, las barreas comienzan a bajar y el enorme tráiler aún está atravesado en medio del paso. El coche escolta acelera y el camión reanuda la marcha, sin importar si a su paso arranca las señales. No hay suficiente tiempo, un tren se aproxima a gran velocidad, pitando y avisando de que está a punto de pasar cuando impacta contra la parte trasera del tráiler.

La violencia del choque hace que incluso la cabina del camión acabe volcando. Según los informes, nadie resultó herido, aunque tanto el camión como la carga y el tren sufrieron serios daños. No está claro por qué la ruta de este transporte debía pasar por este paso a nivel a esa hora concreta. Normalmente, las rutas se planifican con antelación para mantenerlo todo bajo control y se coordina con el transporte ferroviario para asegurarse de que las vías estarán bastante tiempo despejadas, evitando así este tipo de accidentes cuando vaya a pasar el tren. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.