Apenas dos años y medio para la fecha límite, y descontando. Con cada vez más fabricantes que anuncian el año en que dejarán de lanzar nuevos modelos con motor de combustión, uno de los más ambiciosos es DS: empezará a ser una marca solo eléctrica en 2024. Así lo aseguran en un comunicado, donde lo consideran un paso lógico dentro de la estrategia que se abrió en 2019. Es decir, con el lanzamiento de la gama E-Tense.

Esta incluye ya una versión eléctrica del DS 3 Crossback y una híbrida por cada uno del resto de modelos de su gama. Con lo que toda esta se considera ya electrificada. En 2024, lo que sucederá es que llegará el nuevo DS 4, que únicamente contará con motorizaciones 100% eléctricas. Estará basado en la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, pensada para montar baterías de alta capacidad, con hasta 104kWh. Así, los coches que la usen (eminentemente de marcas premium) gozarán de autonomías por encima de los 650 km.

plataformas coches electricos Stellantis

Y, a partir de ahí, “todos los nuevos modelos de DS Automobiles estarán disponibles exclusivamente con motores 100% eléctricos”, afirma la compañía. Como siempre en estos casos, hay que leer entre líneas: esto no quiere decir que dejen de fabricarse coches térmicos de la noche a la mañana. Pero sí que las opciones de combustión no se renovarán en los diversos lanzamientos, por lo que irán desapareciendo poco a poco a partir de 2024.

La firma francesa destaca que un 30% de sus matriculaciones a nivel europeo ya son electrificadas. Es decir, bien coches eléctricos o bien híbridos. Lo que le ha permitido ser la marca ‘multienergía’ (vamos, excluyendo a Tesla) con una media más baja de emisiones de CO2: 83,1 g/km.

Antonio Félix da Costa se proclama campeón de la Fórmula E

Y recuerda que sigue involucrada en la Fórmula E de Alejandro Agag. Allí, el equipo DS Techeetah se ha impuesto tres veces en el Campeonato de Pilotos, y dos en el de Constructores. Por ahora, han renovado su participación hasta 2026. Y aseguran estar preparando una versión más potente y eficiente del monoplaza, cuya tecnología ayudará a desarrollar los próximos modelos eléctricos de producción.

“La industria del automóvil está experimentando un cambio que, por envergadura y rapidez, no tiene precedentes”, subraya la CEO de la marca, Béatrice Foucher, con motivo del anuncio de que DS empezará a ser una marca solo eléctrica en 2024. Ella misma define su estrategia como “audaz”. Pero afirma que, tras ver que “el desarrollo de las legislaciones y del ecosistema EV proporciona oportunidades” a los fabricantes, tomó “la decisión de acelerar la creación de un arte de viajar 100% eléctrico; un nuevo arte de viajar, firmemente tecnológico pero tan refinado como solía ser”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.