No todo el mundo puede presumir de ganar tres títulos consecutivos del World Touring Car Cup (WTCC), Lynk & Co lo ha hecho entre 2019 y 2020 y, como es lógico, ha considerado que es algo digno de celebrarse. Y la manera elegida de hacerlo ha sido presentando el Lynk & Co 03+ Cyan Edition en el Chengdu Motor Show de 2021.
Lynk & CO 03 Concept: con garantía de por vida y conectividad gratis
Su diseño es posible que sea familiar, y es que a grandes rasgos se trata de la versión de calle del 03 Cyan Concept que vio la luz en 2019. Como era de esperar luce una imagen algo más comedida, pero a pesar de ello su estética irradia deportividad.
El kit de carrocería incluye paragolpes específicos, faldones laterales extendidos y un difusor más agresivo. A esto se suma la carrocería bitono con el techo, las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas en negro; llantas de cinco radios dobles en el mismo tono, un vistoso alerón trasero y dos salidas de escape dobles. En el interior la tapicería es oscura y cuenta con costuras de contraste y cinturones en amarillo, pero lo más destacado son los asientos delanteros deportivos.
Bajo el capó monta un motor gasolina 2.0 turbo de 265 CV y 380 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral. Gracias a ello pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El Lynk & Co 03+ Cyan Edition cuenta además con mejoras de rendimiento como los frenos Akebono, la suspensión Bilstein y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Christian Dahl, propietario y fundador de Cyan Racing, ha señalado: "Estamos contentos de que se celebre nuestro éxito en el World Touring y de que el programa de deportes de motor continúe impulsando las sólidas cifras de ventas de automóviles de carretera de Lynk & Co del modelo 03".