A finales de la década de 1990 y principios de 2000, más de uno perdió el norte en lo que ha modificaciones de coches se refiere. Es la época en la que nace del denominado tuning y muchos propietarios invierten cantidades ingentes de dinero en sus vehículos para convertirlos, en ocasiones, en lo que no eran. Esto también dio paso a que algunos preparadores trabajaran en sus propios proyectos, como el Mitsuoka Orochi de 2001 del que hablamos en este artículo.

¿Sabías que en ‘Indiana Jones: en busca del arca perdida’ aparece un Honda Civic?

Mitsuoka Motor es un carrocero japonés fundado en el año 1968. Casi tres décadas más tarde, en 1996, obtendría la calificación como fabricante de coches. La compañía sigue en activo en la actualidad, recreando vehículos clásicos basados en plataformas de coches modernos. Uno de sus últimos trabajos es el Mitsuoka Rock Star, una especie de Corvette C2 basado en el Mazda MX-5 (prueba).

Mitsuoka Orochi (2001): la serpiente reencarnada en deportivo

Mitsuoka Orochi 2001

Volviendo al deportivo en cuestión, el Orochi adopta su nombre de la mitología japonesa. Su nombre hace referencia a Yamata no Orochi, una serpiente gigante con ocho cabezas y ocho colas que se extendía por ocho valles y ocho colinas. Esta criatura mitológica tenía la costumbre de devorar a una joven cada año, algo a lo que Susanoo, dios Shinto de la tormenta, puso fin tras derrotar a Yamata no Orochi. Susano emborrachó a la serpiente con licor y la cortó en partes con su espada, acabando con su vida.

Con este terrorífico origen, el Matsuoka Orochi presenta un diseño orgánico con faros dobles delanteros que recuerdan a los ojos de una serpiente, una gran entrada de aire central, un capó con salidas de aire que recuerdan a las escamas de la piel de los reptiles, una cubierta del motor con el mismo estilo y unos pilotos traseros dobles. El alerón trasero está dividido en do secciones y las llantas lucen diferentes diseños y tamaños.

Mitsuoka Orochi 2001

A diferencia del rocambolesco exterior, Mitsuoka equipó al Orochi con un interior muy elaborado. Asientos deportivos tapizados en cuero, un elegante salpicadero en dos colores y molduras metálicas. Un volante más o menos de la época, una palanca de cambios para la transmisión automática y un cuadro de instrumentos de Toyota.

Plataforma Honda, motor Toyota

Precisamente de Toyota era la parte mecánica. Construido sobre la plataforma del Honda NSX, que Mitsuoka Motor adquiría directamente a Honda, el Mitsuoka Orochi contaba con un propulsor V6 de 3.3 litros ubicado en posición central. Esta mecánica estaba disponible en modelos como el Toyota Camry (prueba) o el Harrier, con 233 CV de potencia. Ligado a este, un cambio automático de cinco velocidades que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Tenía un peso de algo menos de 1.600 kilos.

Mitsuoka Orochi 2001
Mitsuoka Orochi Nude Top (2005)

Lejos de quedar en un prototipo o un one-off, el Orochi estuvo más de una década ininterrumpida en activo. Entre 2006 y 2014, Mitsuoka Motor fabricó el Orochi, mientras que algunas unidades llegaron incluso a ensamblarse en 2018. En ese tiempo, el coche-serpiente se ofreció en diferentes ediciones especiales, con precios de hasta 150.000 euros, e incluso hubo un descapotable denominado Nude Top.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.