A comienzos del nuevo año, Toyota alcanzó un hito histórico: su popular compacto entró en ese lugar reservado a los coches más míticos de la historia, al alcanzar la cifra de 50 millones de unidades vendidas. Un logro que ha llevado a la marca japonesa a realizar un cómic del Toyota Corolla.

El Toyota Corolla celebra su 50º aniversario: un repaso a su historia

Se trata de una serie de cómics manga online elaborada por japanesenostalgiccar.com, donde el fabricante japonés narra la historia del Toyota Corolla (prueba), desde que nació en la década de los 60 hasta nuestros días. Cada viñeta está inspirada en una foto enviada por los propietarios y fans del coche y está animada siguiendo del estilo del ate popular.

El cómic del Toyota Corolla

cómic del Toyota Corolla

Pero el cómic no se centra únicamente en contar la historia del compacto japonés. Además, los creadores del manga realizan una mirada atrás hacia la cultura automotriz japonesa, con las primeras generaciones del Corolla que, en muchas ocasiones, se convirtieron en el primer vehículo para muchas familias del país del sol naciente.

Toyota Hilux GR SPORT: rendimiento y estilo inspirados en el Dakar

Sirva de ejemplo una página dedicada al Corolla AE86 de los 80, cuyo protagonista es un hombre obsesionado con su coche y la velocidad. Ya en la 2020, el cómic se centra en la tecnología del coche y en su rendimiento y resalta cómo el Corolla se ha adaptado a las exigencias del automóvil moderno.

Solo en japonés

cómic del Toyota Corolla

Lamentablemente, el cómic está escrito solo en japonés, lo que supone un gran obstáculo para el público extranjero. Por el momento, desconocemos si habrá ediciones traducidas a otros idiomas, pero vale la pena conocer la historia de este modelo a través del arte del manga.

Además de estos cómics, Toyota realizó tres ediciones especiales del Corolla para el mercado japonés, que lucían la insignia ‘50 Million Edition’. Sin duda una cifra redonda que bien merece una celebración así.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.