Primera etapa sería del Dakar 2022 y dos aspirantes al touareg están casi fuera. El que nos toca más de cerca, Carlos Sainz, ha perdido más de dos horas por problemas de navegación.

“En un camino el roadbook ponía que el rumbo medio tenía que ser de 10 grados, pero de pronto variaba y llegaba a ser de hasta 300, por lo que pensábamos que íbamos equivocados y dábamos la vuelta. Ese ha sido el motivo de la gran pérdida que hemos tenido. Después de todo esto nos hemos saltado un waypoint penalizado 15 minutos más”. A lo que ha añadido: “Estoy muy decepcionado. No todos somos idiotas. Si quieren hacerlo así y que el segundo día pase esto… una pena”.

Sobre el coche, el madrileño ha señalado: “En cualquier coche con el coche no hemos tenido ningún problema”, ha manifestado el español.

El otro cabeza de serie en Audi, Stéphane Peterhansel, rompía uno de los ejes traseros de su vehículo y tenía que parar en el kilómetro 153. ‘Monsieur Dakar’ se despide de luchar por el triunfo final.

Pero el que no se ha equivocado ha sido Nasser Al-Attiyah, que ha finalizado primero, a 12 minutos y 44 segundos del segundo, Sèbastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme). El catarí ha manifestado: “Es increíble, porque era una etapa muy difícil y creía que sería más sencilla. Matthieu ha hecho un trabajo tremendo, sobre todo en la segunda parte de la etapa. Ha habido un momento en el que hemos visto una pista que iba un poco hacia la derecha, pero él me ha dicho ‘no, tú a la izquierda’, y en el waypoint siguiente se ha visto que llevaba razón. Después hemos ido por delante con Seb y hemos atacado bien. Estoy muy contento, el Toyota va muy bien. Me lo paso genial con este T1+ y tengo la impresión de que es muy seguro. Vamos a hacer todo lo posible, pero bueno, aquí hemos tenido una buena etapa. No es momento de controlar la carrera. Mañana será otro día y luego la maratón, pero llevo un rato mirando y no veo llegar a nadie, así que creo que ha sido un buen día”.

Por su parte, Loeb ha declarado: “No ha sido nada fácil, nos han sorprendido los dos pinchazos antes de la neutralización y en la segunda parte ya no podía cometer errores. Entonces nos ha atrapado Nasser. Yo iba tranquilo y detrás de él es todo un poco más fácil, con menos piedras, así que me he dicho que podía seguir a buen ritmo, y al final hemos llegado mucho mejor a la meta que al final del primer tramo. Nasser y Matthieu son muy buenos los dos. Se ve cuando vas detrás de ellos. Se permiten atajar y volver a la pista sin perder nada de ritmo, ha sido bonito verlo. Y solo es la primera etapa que no se anunciaba como una de las más difíciles, así que habrá que estar concentrado. Con Fabian todo muy bien. No hemos hecho muchos errores. Es verdad que luego hemos seguido a Nasser, pero creo que lo habría hecho bien. El principio del día no nos ha dado confianza, pero al final ha ido todo bien”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.