La explosión de un vehículo de asistencia obliga al Dakar a reforzar la seguridad

Dakar

La organización del Dakar ha incrementado la seguridad de la prueba tras la “explosión repentina” de un vehículo de asistencia. El suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre cera de Yeda y el comunicado difundido no aclara los motivos ni descarta ninguna posibilidad; sí, que dentro iban seis pasajeros de los cuales cinco resultaron ilesos, pero el sexto, el conductor, no, sufriendo “heridas graves” en una pierna por las que tuvo que ser operado.

“Tras el comunicado de prensa del jueves pasado sobre un suceso que involucró un coche de asistencia el 29 de diciembre en Jeda, añadimos información. El coche transportaba a seis pasajeros. Cinco de ellos salieron ilesos del vehículo y solo el conductor del coche sufrió graves heridas en la pierna y tuvo que ser operado. Su estado está mejorando y se está preparando su repatriación a Francia.

Ari Vatanen y el día que perdió el Dakar porque le robaron el coche

Su vehículo fue bruscamente detenido por una explosión repentina, cuyo origen aún se desconoce en este momento. La policía saudí se desplazó de inmediato al lugar de los hechos y comenzó su investigación, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de un acto malicioso. Ante esta incertidumbre y como medida de precaución, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban en vigor en años anteriores y que se han renovado para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudí. Por lo tanto, todo el campo, los hoteles y los vivacs se beneficiarán de una seguridad mejorada significativa. En este contexto, le pedimos que extreme la vigilancia”, reza el comunicado de la organización difundido a los medios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.