La 3a etapa del Dakar 2022 se ha decantado del lado de Audi gracias a la victoria obtenida por Carlos Sainz. Peterhansel y Ekstrom han firmado la tercera y quinta plaza, respectivamente. Sin embargo, el líder de la clasificación general en la categoría de coches es un sólido Nasser Al-Attiyah, que se mantiene al frente a pesar de los contratiempos de la jornada del martes. Y es que Nasser Al-Attiyah ha esquivado la descalificación en el Dakar 2022.

3a etapa Dakar 2022: la victoria de Carlos Sainz y Audi

El catarí se ha enfrentado a su peor día en los cuatro de competición de la 44ª edición del Rallye Dakar. Hoy le tocaba abrir pista, con las dificultades que ello conlleva en cuanto a navegación. Y, por si no fuera bastante, Nasser ha tenido que presenciar cómo Sainz se llevaba la victoria de etapa. Aunque, por el momento, o representa una amenaza, el cataría se ha dejado 5’10” frente a ‘El Matador’.

Nasser Al-Attiyah esquiva la descalificación en la 3a etapa del Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah esquiva descalificacion dakar 2022

A pesar de su suerte, todo podría haberse truncado si la FIA hubiera considerado la infracción sancionable con la descalificación del piloto. Al-Attiyah recibió una multa de 5.000 euros por parte de la Federación Internacional de Automovilismo y un aviso de descalificación si vuelve a incurrir en la misma falta.

El piloto de Toyota compitió en la etapa del lunes sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo. Esto supone una infracción del artículo 13.1.2 del reglamento deportivo, ya que el organismo regulador no pudo comprobar que los parámetros de rendimiento del coche fueron los correctos.

Por su parte, la organización lo ha considerado como un error humano, alegando al equipo Toyota como culpable. Esta infracción supone la descalificación directa del piloto, pero la FIA ha decidido saldar el asunto con una multa económica y un aviso. La organización advirtió en un comunicado que Al-Attiyah será descalificado de la 44ª edición del Dakar si se repite esta situación.

Jean-Marc Fortin, representante del equipo ante los comisarios, lo explicó como un error humano: “Sencillamente fue un error de nuestros mecánicos. Simplemente olvidaron conectar el colector de datos a la batería. Desconectamos el colector de datos cada noche de la batería por razones de seguridad. Revisaré personalmente que esté conectado en los próximos días”, según declaraciones recogidas hoy por EFE.

Nasser Al-Attiyah se mantiene al frente de la clasificación general, a 37’40” del segundo clasificado, Sebastien Loeb.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.