Aunque Sony es una enorme compañía japonesa que produce tecnología asociada a la música, los smartphones, los videojuegos, ordenadores portátiles o televisores, también tiene la capacidad para adentrarse en el mercado del automóvil. Si bien es cierto que no lo había hecho hasta ahora, en el CES 2020 que se está celebrando estos días en Las Vegas, la compañía ha aprovechado la ocasión de mostrarle al mundo su capacidad para crear un vehículo. El resultado es el Sony Vision-S Concept.

Porsche Mission E Cross Turismo, futuro CUV eléctrico alemán

En el Consumer Electronic Show, la compañía con sede en Tokio está mostrando una larga lista de novedades y nuevos productos, aunque su división de especialización ha decidido sorprendernos a todos con su primer coche. Y, para adentrarse en este basto mercado, Sony ha elegido un elegante sedán eléctrico con un sistema de conducción autónoma altamente avanzado y un diseño característico que nos resulta familiar, especialmente cuando pensamos en el Porsche Taycan o el Lucid Air.

Sony Vision-S Concept: el primer coche de la compañía japonesa

El Vision-S es el resultado de una asociación con gigantes de la tecnología como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm. Equipado con hasta 33 sensores para detectar personas y obstáculos no solo fuera del coche, sino también en el interior para hasta cuatro pasajeros con asientos individuales y un techo de cristal gigante, el prototipo de Sony es todo un portento tecnológico.

Aunque el fabricante no reveló demasiados detalles acerca de las especificaciones técnicas del Sony Vision-S, sí mencionó que está equipado con una pareja de motores eléctricos de 272 CV que le permiten pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Por el momento, Sony no ha revelado los detalles de su batería o el rango de autonomía que ofrece con una sola carga.

Sony Vision-S Concept

Si nos centramos en el diseño de su tablero de instrumentos, rápidamente nos viene a la mente el Honda e que ya hemos podido conocer en persona. Está equipado con una gran pantalla central dividida en tres secciones y acompañada de otras dos pantallas, una en cada extremo, que reproducen las imágenes captadas por las cámaras situadas en el lugar donde estarían ubicados los espejos retrovisores, una tecnología que ya hemos visto antes en modelos como el Audi e-tron (prueba).

Sony dice que el Vision-S Concept ha sido equipado con un sistema 360 Reality Audio que proporciona una calidad de sonido superior desde los altavoces integrados en los respaldos de los asientos. Para su creación, la compañía japonesa recurrió a Magna Steyr, fabricante del Toyota GR Supra (prueba), el nuevo BMW Z4 (prueba) y el Mercedes Clase G. Sin embargo, Sony no ha confirmado la posibilidad de que el modelo se convierta en una versión definitiva de producción en el futuro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.