La mayoría de fabricantes buscan que, cada vez más, el coche se sienta como una extensión del usuario, que éste interactúe con su vehículo de manera natural e intuitiva. Sin embargo, Mercedes ha ido un paso más allá inspirándose en la película Avatar para desarrollar su Mercedes-Benz Vision AVTR, que ha presentado en el CES 2020.

PRUEBA: Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé

La raza protagonista de la ya lejana película de James Cameron (que vuelve a estar de actualidad debido a las numerosas secuelas que van a desarrollarse) eran los Na’vi, habitantes del mundo Pandora que contaban con una peculiar característica: gracias a unos nervios en su pelo, eran capaces de “conectarse” con otros seres, como por ejemplo monturas sobre las que cabalgar.

La marca alemana ha replicado dicho concepto en su futurista vehículo, y es que carece de controles convencionales, únicamente hay una superficie iluminada en lo que sería la columna central, al alcance de la mano del conductor que, una vez colocada encima, permite al coche analizar diversas pautas biométricas del usuario, su pulso entre ellas, que se interpretan para dirigir el automóvil.

Mercedes-Benz Vision AVTR

El diseño del Mercedes-Benz Vision AVTR, tanto exterior como interior, busca mimetizarse con criaturas orgánicas similares a las vistas en la primera película, por lo que predominan las superficies redondeadas, los filamentos iluminados y detalles como los 33 flaps multifuncionales de la zaga, que ayudan a la aerodinámica y “respiran” como los organismos de Pandora.

El habitáculo está hecho por completo con materiales naturales, desde madera para su estructura hasta tapicería de cuero vegano hecho a partir de ropa, botellas y banderas.

PRUEBA: Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán

Como no podía ser de otra manera, es un modelo 100% eléctrico, con cuatro motores independientes que generan 470 CV y están alimentados por una batería de 110 kWh hecha de grafeno, que puede recargarse en 15 minutos para recorrer hasta 700 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.