El CES 2020 es la primera gran feria del año, un evento centrado en la tecnología en el que los fabricantes de automóviles buscan presentar sus novedades más avanzadas dentro del sector. En el caso de Audi, la marca de los cuatro aros no ha presentado un modelo nuevo, puesto que al Audi AI:ME ya lo conocimos en el Shanghai Auto Show 2019, pero si lo ha dejado ver en movimiento.

El Audi e-tron recibe su primera actualización con mayor autonomía

Se sabe que, como parte del Grupo VAG, el fabricante alemán está trabajando en un modelo de dichas características, que seguirá los pasos de sus primos de Seat y Volkswagen, los El Born e ID.3, con los que compartirá la misma plataforma, la MEB.

Aunque se trate de un prototipo del que cambiarán muchas cosas (sobre todo en el habitáculo), sirve para adelantar las bases del compacto. El concept tiene una longitud de 4.300 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.520 mm y una distancia entre ejes de 2.770 mm.

Audi AI:ME

Su diseño presenta un frontal muy aerodinámico con un techo que se alarga hasta llegar a una trasera prácticamente vertical, algo que busca maximizar el espacio interior. La configuración del habitáculo es espaciosa y combina dos anchos asientos delanteros con un banco para los ocupantes traseros, dando un aspecto general de salón para que los usuarios se relajen, ya que es un vehículo autónomo y no tienen que preocuparse de la conducción (si quieren, el volante es retráctil y se puede circular como con un vehículo convencional).

El Audi AI:ME cuenta además con el sistema de navegador ‘Intelligent Experience’, que con el uso aprende los destinos favoritos de sus ocupantes y que, en el futuro, según la marca, será capaz de precisar sus preferencias en cuanto a música, temperatura, posición del asiento, etc.

Audi AI:TRAIL quattro Concept: debut en el Salón de Frankfurt 2019

Su apartado mecánico está formado por un único motor situado sobre el eje trasero que desarrolla 170 CV y está alimentado por una batería de 65 kWh. Aunque no se han revelado sus prestaciones, si se ha confirmado que ha sido concebido como un vehículo de uso eminentemente urbano que debería operar la mayoría de las ocasiones a velocidades de entre 20 y 70 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.