El Audi e-tron (prueba) es el primer SUV totalmente eléctrico de la firma de Ingolstadt, aunque no es la primera incursión de la marca en el segmento del coche eléctrico. Con anterioridad ya se comercializaron los Audi R8 e-tron y A3 e-tron. Sin embargo, por diferentes factores como la falta de éxito comercial o el ciclo WLTP, estos dos modelos desaparecieron. Por suerte, el Audi e-tron recibe su primera actualización con mayor autonomía, una forma de arañar unos kilómetros extra a la carga de la batería y de calmar ese pánico a quedarse tirado.

Audi e-tron Sportback, más deportivo y eficiente

La actualización de Audi significa que el e-tron 55 quattro ahora podrá recorrer hasta 436 kilómetros con una sola carga, o lo que es lo mismo, 25 kilómetros más que antes según el ciclo de homologación WLTP. El incremento de la autonomía ha sido posible gracias a unos nuevos frenos que reducen el par residual, es decir, las pérdidas causadas por el hecho de que las pinzas de freno estén ubicadas al lado de los discos.

El Audi e-tron recibe su primera actualización

Audi e-tron restyling

Los ingenieros también han mejorado la transmisión al desactivar el motor delantero casi por completo cuando el e-tron circula en el modo de conducción Normal. El motor delantero se desconecta del suministro eléctrico y se activa solo cuando el conductor demanda más potencia. Otro cambio significativo de esta temprana actualización tiene que ver con el paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh, ya que la capacidad útil de la batería ha aumenta hasta los 86,5 kWh.

Además, Audi ha optimizado el sistema de refrigeración para regular la temperatura de los componentes de alto voltaje de manera más eficiente. El sistema de regeneración ha sido mejorado, ya que Audi estima que esta tecnología se encarga de suministrar hasta un 30% de la autonomía total. Este sistema cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador (recuperación por inercia) o cuando frena (frenada regenerativa). El primer se ajusta a través de tres etapas seleccionables que Audi ha perfeccionado para que exista mayor diferencia entre ellas, llegando a ser posible detener el vehículo sin utilizar el freno.

Audi e-tron restyling

Las mejoras de este ligero restyling, que llega apenas un año después de que se iniciara la comercialización del Audi e-tron, integra ahora un paquete exterior S line con suspensión neumática deportiva y llantas de aleación de 20 pulgadas. Este kit incluye una estética más deportiva al agregar una serie de componentes al exterior, como entradas de aire más grandes que mejoran el flujo delantero, un nuevo alerón y un difusor trasero.

Audi ya admite pedidos en Europa del e-tron actualizado, el cual, en teoría no sufrirá cambios en el precio, pese a las mejoras introducidas. En España, el e-tron 55 quattro está disponible por un precio de 82.460 euros, y ofrece una potencia de 408 CV y 664 Nm de par motor máximo, suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.