La línea de negocio de Volkswagen apunta a los coches eléctricos como una rama muy importante para la compañía. Prueba de eso es que se haya designado al VW ID.3 como heredero del Volkswagen Golf (como éste lo fue del Beetle en su día). Sin embargo, el popular compacto alemán ya ha hecho de enlace entre los vehículos de combustión tradicional y los cero emisiones, contando con su propia versión eléctrica que, además, ha tenido bastante éxito: ya se han vendido 100.000 unidades del Volkswagen e-Golf.

PRUEBA: Volkswagen e-Golf

No ha sido el primer VW eléctrico por poco, puesto que su producción comenzó en 2014 en Wolfsburgo, un año después de que viera la luz el e-Up!. Eso sí, su aceptación fue tal que pronto se le quedó pequeña la planta, teniendo que producirse de manera adicional en la Fábrica de Cristal de Dresde (donde también se ensamblará el ID.3) durante los últimos dos años y medio.

Su aceptación en el mercado ha ido a más, algo que dejan bastante claro las cifras: en todo 2018 se entregaron 24.800 ejemplares del modelo, mientras que entre enero y octubre de este año ya se habían alcanzado las 27.900 unidades, con Noruega, Alemania, EE. UU., Reino Unido y Holanda como mercados principales. Eso sí, es de esperar que el ritmo disminuya una vez se ponga a la venta el VW ID.3.

Volkswagen Type 2 e-Bus Concept: con el tren motriz del e-Golf

Holger B. Santel, director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania, ha manifestado que “el e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado hoy, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf. En consecuencia, este juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes, y allana el camino para el nuevo ID.3″.

Por su parte, Henning Schulzki, director de Ventas y Marketing de la Fábrica de Cristal, ha añadido: “Desde 2017, el e-Golf ha convertido la Fábrica de Cristal en un vibrante escaparate de la movilidad eléctrica. Este año produciremos más de 16.000 unidades, un récord histórico. Estamos encantados de haber logrado este nuevo hito”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.