Desde hace tiempo, muchas son las marcas que experimentan con la movilidad eléctrica en modelos clásicos. El último proyecto es obra de Volkswagen of America, quien contrató el especialista en conversión de vehículos eléctricos EV West para construir el Volkswagen Type 2 e-Bus Concept de 1972, un vehículo clásico con el tren motriz del e-Golf.

El Volkswagen ID.3 llega para cambiarlo todo

“Su pasión por la cultura de los coches clásicos y su compromiso con las energías renovables hicieron de EV West la opción ideal para este proyecto”, dijo Mathew Renna, de la región norteamericana de Volkswagen. “Pensamos, quién mejor para averiguar si el tren motriz del e-Golf era perfecto para nuestros coches más antiguos. Es genial ver que el espíritu del hot rod vivirá en la era eléctrica”.

Volkswagen Type 2 Bus Electrified Concept

Volkswagen Type 2 e-Bus Concept

Aunque estéticamente el Volkswagen Type 2 e-Bus Concept no recibe cambios apreciables, ya que está basado en una unidad de seis ventanas de 1972, los cambios principales tienen lugar bajo la piel. Está terminada en color beige y blanco para el techo, con las llantas clásicas negras y cromadas del Volkswagen Beetle (prueba), y un interior que combina cuero con pespuntes azules y un techo terminado en listones de madera.

Sin embargo, EV West ha logrado instalar todo el tren motriz y la batería del Volkswagen e-Golf en este concept car clásico. De este modo, el Type 2 e-Bus eléctrico recibe un motor síncrono de imanes permanentes de 136 CV de potencia y 290 Nm de par alimentado por una batería de iones de litio de 35,8 kWh de capacidad. Esta unidad le envía suficiente energía como para recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga (230 km en el e-Golf). No se conocen las especificaciones de rendimiento, pero el compacto eléctrico era capaz de pasar de cero a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Volkswagen Type 2 e-Bus Concept

En cuanto a la batería, ésta se encuentra ubicada dentro de unos recipientes diseñados a medida, reforzados e ignífugos ubicados debajo de los asientos delanteros y en el anterior emplazamiento del depósito de combustible. La palanca de cambios original permanece en su sitio, pero ahora gestiona la transmisión eléctrica con los modos parking, marcha atrás, neutral, drive y frenada regenerativa (PRNDB).

Para mantener la estética retro de 1972 en este concept car, el e-Bus está equipado con un medidor eléctrico digital multifunción de estilo clásico en el salpicadero. Este medidor permite al conductor recorrer varios menús y monitorizar diferentes aspectos del sistema de propulsión, como el nivel de batería o el tiempo de carga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.