Porsche Mission E Cross Turismo, futuro CUV eléctrico alemán

Porsche Mission E Cross Turismo 1

Parecía que todo el protagonismo de Porsche en el Salón de Ginebra 2018 iba a recaer sobre el 911 GT3 RS, pero la marca alemana tenía una sorpresa guarda en completo secreto: el Porsche Mission E Cross Turismo, un prototipo que adelanta uno de los próximos modelos 100% eléctricos de la compañía. Está previsto que la versión de producción se revele el año que viene.

Porsche 911 GT3 RS 2018: en Ginebra con 520 CV

Denominado como CUV (Cross-Utility Vehicle) por la marca, se trata de una berlina de cuatro puertas de grandes dimensiones (4.950 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.420 mm de alto) que lleva a este formato inédito en la marca el lenguaje de diseño de la casa. Muchos detalles recuerdan al Mission E (como los faros) pero también hay trazas de otros vehículos en su imagen, como puede ser el Panamera Sport Turismo. Además, toma prestados rasos habituales en los todocaminos, como las protecciones inferiores o los pasos de rueda que albergan llantas de 20 pulgadas.

El interior busca combinar la versatilidad con la tecnología. En la primera faceta, los cuatro asientos individuales pueden cargar objetos en sus respaldos y son plegables, mientras que en el maletero hay un sistema de raíles y puntos de sujeción para poder transportar todo tipo de cargas. En la segunda, Porsche ha buscado modernizar los elementos característicos de sus habitáculos. Se han eliminado los botones casi por completo y las pantallas son las protagonistas: una para el cuadro de mandos, dos para ocupar prácticamente todo el ancho del salpicadero y una cuarta en la zona inferior de la consola central.

Porsche Mission E Cross Turismo 1

El Porsche Mission E Cross Turismo es un vehículo 100% eléctrico que combina dos motores  para desarrollar 600 CV de potencia, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 en menos de 12. La tracción a las cuatro ruedas con Porsche Vectoring se encarga de transmitir la fuerza al suelo en cualquier situación, la suspensión adaptativa permite elevar la carrocería hasta 50 mm y el Porsche Dynamic Chassis Control mejora la estabilidad.

La arquitectura eléctrica de 800 voltios emplea una batería de ión-litio de capacidad no revelada que se puede cargar en 15 minutos para conseguir un alcance de 400 kilómetros. Los modos de recarga son varios: toma normal, de carga rápida y por inducción con la plataforma de Porsche para el hogar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.