Hasta el pasado 30 de diciembre, Madrid tuvo el placer de acoger Porsche Tracks, un espacio dedicado a la historia y al futuro de la marca de Stuttgart. Este palacete del siglo XIX acogió en su interior el prototipo del Porsche Mission E 2019, el primer vehículo eléctrico de producción de la firma alemana.

Es la primera vez que se expone fuera de la sede del constructor o de algún salón del automóvil, y gracias a la constancia de Porsche Ibérica por traerlo a España, pudimos comprobar su estampa, que es más que espectacular, en vivo y en directo. No menos futurista es la tecnología que incorpora.

Porsche Mission E 2019

Ahora, antes de la presentación del Mission E de producción, que apostaría un riñón, que es más o menos lo que costará, que se hará en el Salón de Ginebra de 2018, podemos conocer nuevos datos. Por suerte o por desgracia, la apertura de puertas tipo suicida desaparece para dar paso a unas convencionales, algo que era de esperar. Además, y a diferencia del prototipo, sí contará con pilar B.

Otra información de interés es que no portará tanta línea curva y sí unas más afiladas, aunque el diseño, grosso modo, será muy parecido. Lo que sí mantendrá será la luz posterior LED que se encarga de unir los pilotos de la zaga. En lo que respecta a los grupos ópticos delanteros, serán similares, respetando el diseño; imagino que en el Porsche Mission E 2019 de producción equiparán tulipas.

Más datos que nos llegan es que su interior será diferente al del Panamera (pruebas). Cabe recordar que la berlina monta una consola realizada en vidrio y una pantalla de 12 pulgadas desde la que se controlan múltiples funcionalidades. Además, y como novedad en la marca, no podemos olvidar las no muy prácticas toberas del sistema de climatización por control digital.

Lo que también nos ha confirmado la firma es que las prestaciones que fueron anunciadas en su presentación allá por 2015 serán superadas, así como su autonomía, que será superior a 500 kilómetros -el Tesla Model S que probamos puede recorrer hasta 613 kilómetros-.

Porsche Mission E 2019

Y el último dato que te podemos confirmar es que el precio del Porsche Mission E 2019 se situará entre el del Panamera y el del Cayenne 2018 -101.504 euros cuesta la berlina deportiva y 107.127 el SUV-.

PRUEBA: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.