Un elegante palacete del siglo XIX situado en Madrid ha sido el lugar escogido por la compañía de Stuttgart para mostrar su historia, cultura y futuro. Y lo hace a través del Pop Up Store denominado Porsche Tracks, un centro experiencial, que se proclama como la prolongación del concesionario, en el que los asistentes pueden utilizar sus sentidos para absorber la cultura de esta mítica marca.

Libros Porsche Tracks

El novedoso concepto por el que se ha optado, cambiando los centros comerciales de Nueva York, Seul, Moscú, Londres, Shanghái o Dubái -se realizó bajo el nombre ‘The Sound of Porsche- por lugares más exclusivos, llega por primera vez a España.

Porsche Tracks Madrid

Este espacio efímero de 400 metros cuadrados, el paraíso perfecto para cualquier amante de los automóviles, cuenta con diferentes salas. La primera de ellas es el Laboratorio del futuro, emplazamiento donde se realiza la primera toma de contacto con una serie de vinilos que pueden reproducir hasta dieciséis películas de corta duración; tras ellos espera el Porsche Mission E, el concept car que anticipa el deportivo eléctrico que hará acto de presencia en 2019. Mediante un smartphone, y tras reconocerlo, se pueden descubrir todas las particularidades de este espectacular vehículo.

Tras una escalinata se accede a la Zona de distribución, el lugar idóneo para tomar un café rodeado de multitud de maquetas y libros de la marca para su lectura.

El tercer espacio es la Sala de cine, centrada principalmente en la tecnología e-performance. Un vídeo, en el que participan diferentes personalidades ligadas a Porsche,  expone cómo la marca concibe tanto la electrificación como la hibridación.

Sala de cine Porsche Tracks

No podía faltar una área donde aflorase la creatividad. Y para ello se ha creado el Design Córner, donde se explica cómo se realiza un diseño. La compañía ha instalado una enorme pizarra para que el asistente pueda sentirse diseñador por un día, facilitándole el trabajo con una serie de plantillas.

Design Corner Porsche Tracks

Continuando con esta inmersión se llega a la Sala de experiencias, donde Porsche pone a disposición de las visitas un centro de realidad virtual gracias al cual el usuario puede trasladarse al Centro de Pruebas de Los Ángeles. En este área de entretenimiento se puede conducir, aunque en pantalla, el Porsche 911 GT2 RS 2018 gracias al juego Forza Motorsport 7 de Microsoft.

Realidad virtual Porsche Tracks

Antes de disfrutar de la terraza, la Galería de arte nos espera. El autor de las obras es Manu Campa, un joven artista enamorado de la marca que plasma en óleo la deportividad de Porsche.

cuadros de Manu Campa en Porsche Tracks

Y por último, la Legends Lounge, la terraza de las leyendas. En ella se puede disfrutar de una bebida escoltado por dos clásicos: un 356 restaurado de impecable estado y un 911 S de 1973 que perteneció a Jacky Ickx, piloto que plasmó su firma en la guantera.

Legends Lounge Porsche Tracks

Este modo diferente de conocer el universo de la marca estará abierto al público, de forma gratuita, desde el 15 al 30 de diciembre.

Datos de interés Porsche Tracks

Fecha Porsche Tracks

  • Del 15 al 30 de diciembre (cerrado el 25 de diciembre, Navidad)

Horario

  • Lunes a viernes: de 11 a 21h
  • Sábados: de 11 a 22h
  • Domingos: de 11 a 14h

Dirección

  • Fernando El Santo número 14, en Madrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here