Así es el nuevo Golf R de 400 CV de la Policía alemana

En 2016 fue un Chevrolet Corvette preparado, en 2017 recurrieron a un Ford Mustang modificado y para este 2018 contarán con un Volkswagen Golf R tuneado por Oettinger y con 400 CV de potencia. Hablamos del nuevo vehículo de la Policía alemana, que acaba de recibir un ejemplar del Golf más potente del momento modificado por un reconocido preparador local.

Los mejores coches de Policía del mundo

El Volkswagen Golf 400R Oettinger  de la Policía alemana es un compacto de altas prestaciones que, aunque en su configuración original ya es muy rápido, gracias a las modificaciones llevabas a cabo por este preparador es escandalosamente veloz. La entrega de este modelo a las autoridades forma parte de la campaña TUNE IT! SAFE! puesta en marcha hace unos años conjuntamente por la Asociación de Preparadores de Automóviles de Alemania y el Ministerio Federal de Transporte del país.

Una iniciativa con la que buscan concienciar a los aficionados del mundo del motor para que modifiquen sus coches de manera segura y cumpliendo con la legislación. El Golf 400R Oettinger  de la Policía fue mostrado en primicia en el pasado Essen Motor Show 2017 hace unas semanas luciendo una decoración exterior específica y equipado con elementos propios de los coches de policía: sirenas, puente de luces, radio…

Además y como buena creación de Oettinger, este Golf R de Policía presenta un agresivo kit aerodinámico con un paragolpes delantero y trasero más agresivo, un generoso alerón trasero o un difusor con cuatro salidas de escape de 90 mm de diámetro cada una, entre otras cosas. Dispone también de un kit de suspensiones rebajadas, de llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Hankook o de unos frenos sobredimensionados con pinzas fijas y discos perforados.

Por último, el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea, que origen produce 310 CV de potencia, alcanza ahora nada menos que 400 CV y 500 Nm de par que se envían a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción 4Motion y de una caja de cambios DSG de doble embrague. Con todo, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.