Venden el motor 6.3 V12 de 800 CV de un Ferrari LaFerrari

Hace unos años te preguntábamos a qué coche le pondrías el motor de este Ferrari FF, un bloque V12 aspirado con 661 CV de potencia que estaba disponible en el mercado de ocasión. Pues bien, hoy repetimos la pregunta pero con un propulsor más especial si cabe, pues venden el motor 6.3 V12 de 800 CV de un Ferrari LaFerrari que además y según el anuncio publicado en eBay, tan solo ha recorrido 20 millas (32 km) desde que fue construido.

Los mejores motores V12 de BMW

Hay que tener en cuenta que teóricamente solo existen 710 motores como ese, pues esa es la suma de la cantidad de unidades producidas del Ferrari LaFerrari y del Ferrari LaFerrari Aperta, el coupé y descapotable, respectivamente. No indican de cuál de las dos variantes lo han sacado, pero si tenemos en cuenta que dicen que es un motor del año 2017, la única opción posible es que provenga de un LaFerrari Aperta siniestrado o del valioso LaFerrari número 500 subastado con fines benéficos.

Este era el motor atmosférico de producción más potente de Ferrari gracias a sus 800 CV de potencia, aunque actualmente ese dato lo iguala el Ferrari 812 Superfast. Se trata de un bloque V12 atmosférico con 6.262 cc que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 800 CV a nada menos que 9.000 revoluciones por minuto y de generar un par motor máximo de 700 Nm a 6.750 vueltas.

El régimen de giro máximo está fijado a unas increíbles 9.250 vueltas, lo que convierte al motor V12 del Ferrari LaFerrari en uno de los propulsores de producción que más puede revolucionarse. Como podrás imaginar, alcanzar semejantes cifras no sería posible sin grandes dosis de tecnología y en este sentido, este bloque cuenta con sistemas como una admisión de longitud variable (tecnología que se prohibió en la Fórmula 1) que optimiza su rendimiento en toda la franja de revoluciones.

Además, este bloque está apoyado en el modelo de serie por el sistema HY-KERS, que añade al conjunto un motor eléctrico con 163 CV de potencia adicionales, de forma que la cifra total combinada llega hasta los 963 CV. Este último dispositivo no viene incluido en el motor del LaFerrari que venden (aquí tienes el anuncio), que por cierto, tiene un precio de venta de 335.000 dólares, el equivalente a 278.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.