Ferrari 812 Superfast: debutará en el Salón de Ginebra

Ferrari 812 Superfast

El Salón de Ginebra 2017, que abrirá sus puertas al público en general el próximo 9 de marzo, será testigo de la presentación mundial del Ferrari 812 Superfast, la nueva berlinetta de 12 cilindros de la compañía que cuenta con un nuevo motor V12 de aspiración natural con 800 CV, el cual le permite convertirse en el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia de la firma italiana.

En el año en el que se conmemora el 70º aniversario del nacimiento de Ferrari, y tras la llegada del Ferrari LaFerrari Aperta, la compañía ha decidido lanzar un heredero para el Ferrari F12berlinetta y el poderoso Ferrari F12tdf. Ha sido diseñado en el Centro de Estilo Ferrari, donde le han otorgado un enfoque de tipo fastback con dos volúmenes en la parte trasera que recuerda al 365 GTB de 1969.

Ferrari 812 Superfast

El frontal destaca por las ópticas full LED integradas en el diseño de las tomas de aire en el capó, mientras que la zaga disfruta de cuatro faros redondos inspirados en la tradición de la marca y los laterales, de una parte posterior acortada y unos musculosos pasos de rueda. Todo ello bañado por el nuevo color Rosso Setenta anni y con innovaciones aerodinámicas como el frontal multifuncional y un inédito by-pass aerodinámico en los guardabarros traseros.

En el interior del 812 Superfast se caracteriza por un volante de fondo plano con los controles rediseñados, incluido el famoso manettino de los modos de conducción; el cuadro de instrumentos con el cuentarrevoluciones en amarillo, las toberas de ventilación, la simplicidad del diseño con ausencia de botones e interruptores abundantes, o los nuevos asientos de ergonomía optimizada y estilo ligero y deportivo. El sistema de infoentretenimiento y la climatización también han sido rediseñados.

Ferrari 812 Superfast

El motor que da vida al nuevo Ferrari 812 Superfast es un bloque V12 de 6.5 litros atmosférico que entrega 800 CV a 8.500 rpm y un par motor de 718 Nm a 7.000 rpm. Se dispone en posición central-delantero y cuenta con una potencia específica de 123 CV/litro. El motor se beneficia de innovaciones como un sistema de escape específico, el sistema de inyección directa a 350 bar y los conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de la Fórmula 1. El bloque canaliza la potencia al tren posterior a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, lo que le permite superar los 340 km/h de velocidad máxima y pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos.

Mientras tanto, Ferrari no ha descuidado el apartado dinámico de su nueva berlinetta, por lo que ha dotado al 812 Superfast del EPS (Electronic Power Steering), la dirección asistida eléctrica, así como la versión 5.0 del sistema Ferrari Side Slip Control (SCC) y el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.