Toyota Auris 2018: debut en el Salón de Ginebra

Toyota Auris 2018

El Salón de Ginebra 2018 sigue lanzando novedades poco a poco. El último en llegar ha sido el Toyota Auris 2018, la tercera generación del compacto japonés que, si hace solo unos días veíamos la primera imagen teaser, ahora ha sido oficialmente revelado. Estrena un nuevo lenguaje de diseño, sus cotas han sido modificadas y estrena cambios en el apartado de motorizaciones con una fuerte presencia de variantes híbridas.

El nuevo Auris es ahora más largo, concretamente 40 mm más que su predecesor, una ganancia fruto de una distancia entre ejes incrementada gracias a la adopción de la plataforma TNGA de Toyota que comparte ya con otros modelos como el Toyota Prius de cuarta generación y el Toyota C-HR (prueba). La altura, mientras tanto, se ha visto reducida en 25 mm, mientras que el centro de gravedad se encuentra ahora más bajo, la carrocería es más rígida y equipa una suspensión trasera multi-link.

Toyota Auris 2018

Toyota Auris 2018, un nuevo lenguaje de diseño

La nueva generación del Toyota Auris 2018 se caracteriza, principalmente, por la adquisición de un nuevo lenguaje de diseño, mucho más atrevido que en versiones anteriores. El capó se encuentra ahora 47 mm más bajo, lo que resulta en una forma más elegante y atractiva, mientras que la zaga se muestra ahora algo más inclinada que en la de su predecesor.

El frontal muestra un grupo óptico más complejo y elaborado, la parrilla central inferior con el logotipo de Toyota en la parte superior, algo que estamos viendo en los últimos modelos de la marca, y un parachoques con formas más angulosas, como en el renovado Toyota Yaris (prueba). La vista lateral nos deja una línea ascendente hacia la puerta trasera, una carrocería bicolor con el techo en negro y un voladizo más largo en la parte posterior. La zaga, mientras tanto, ofrece unos faros muy afilados, un spoiler sobre el techo y un toque deportivo con un difusor y dos salidas de escape rectangulares.

Toyota Auris 2018

Del interior, de momento, no han sido publicadas imágenes, pero se aprecia una pantalla del sistema de información y entretenimiento de estilo flotante, lo que nos hace pensar en que podría estar fuertemente inspirado por el habitáculo del Toyota C-HR.

En cuanto al apartado de motorizaciones, el Toyota Auris 2018 se ofrece con dos opciones híbridas dentro de su gama, comenzando con un sistema dotado de un 1.8 litros con 122 CV como en el Toyota Prius o el C-HR, y un nuevo sistema equipado con un motor 2.0 litros totalmente nuevo y más potente. La combinación de éste con un motor de gasolina garantiza una potencia de 180 CV. Toyota asegura que este último ofrecerá un “impulso energizado” y contará con levas en el volante para una mejor sensación de conducción. Por último, también estará disponible un motor turbo de 1.2 litros con 116 CV como opción de acceso a gama.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.