100. Ni más ni menos: 100. 100 podios son los que ha conseguido Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo. El asturiano, que finalizaba tercero en el GP de Arabia Saudí 2023 tras los Red Bull de Sergio Pérez, primero, y Max Verstappen, segundo.

El bicampeón del mundo había sido sancionado con cinco segundos por haberse colocado de forma incorrecta en la salida. Lo cumplió en boxes. Pero después se le aplicó una nueva, esta vez de 10 segundos porque uno de sus mecánicos había tocado con el gato la parte trasera del monoplaza, invalidado, de esta forma, el cumplimiento de la sanción en boxes.

Los coches de ‘empresa’ que ha tenido Fernando Alonso desde que llegó a la F1

Tras la ceremonia del champán, con Alonso en el tercer escalón del podio, se aplicó la sanción, y tuvo que ceder la posición a George Russell, cayendo al cuarto puesto. «Me da igual», señaló Fernando, «Si me lo hubieran quitado antes de subirme, me habría dolido más, pero después del champán y de poner ahí a los patrocinadores del equipo, me da igual». «El equipo no está de acuerdo, no ve la penalización, pero que nos quiten lo bailado. La FIA no ha quedado bien. Han tenido una hora para penalizarme y lo han hecho tarde», añadió.

Aston Martin protestó porque tocar el coche con el gato no se considera «trabajar» y la FIA echó marchas atrás, devolviendo el podio a Fernando Alonso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.