En 1976, el “rey del rock and roll” se compró un jet privado, un Lockheed JetStar, completamente personalizado, que utilizó durante varios años para sus desplazamientos. Hace unos años, James Webb compró el avión en una subasta con la intención de hacerlo volar de nuevo, pero una serie de problemas lo impidió. Ahora, el antiguo avión privado de Elvis Presley se convierte en una autocaravana.

James Webb, del canal de YouTuber Jimmys World, compró el avión privado de Elvis por 234.000 dólares (218.800 euros) en una subasta. Su idea original era que la aeronave surcara de nuevo los cielos, ya que estaban en bastante bien estado, de hecho, grabó un vídeo en donde mostraba el funcionamiento de distintos interruptores de la cabina, aunque sus cuatro motores originales fueron desmontados.

El antiguo avión privado de Elvis Presley se convierte en una autocaravana

El principal problema para que la aeronave volviera a volar era económico, ya que, si bien el interior se encontraba en muy buen estado, los cuatro motores Pratt & Whitney JT12 costaban 2,2 millones de dólares. En total, para poner de nuevo en funcionamiento el avión, había que desembolsar 5,7 millones de dólares, cuando el aparato costó 4,4 millones en su día.

Otro problema, aparte de la elevada factura, era que los motores JT12 incumplen la normativa de sonido de los aviones modernos y, aunque existen silenciadores que solucionan el problema, no hay ninguno para este motor en concreto. Así que, aunque se gastara todo ese pastizal en instalar los motores, seguiría sin poder volar.

A subasta el Stutz Blackhawk de 1971 que perteneció a Elvis Presley

Ante esta tesitura, Webb ha decidido convertir el antiguo avión privado de Elvis Presley en una autocaravana, colocando el fuselaje sin las alas sobre un chasis de una autocaravana usada. Al menos, de esta forma podrá seguir usando el microondas, el sofá y el baño que hay a bordo del avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.