Tener en propiedad un coche del que solo se fabricaron entre 500 y 600 unidades ya es algo realmente exclusivo. Añadir, además, el prestigio de que haya pertenecido a uno de los mayores artistas musicales de la historia es algo incalculable. Entre el 10 y el 12 de noviembre en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) se va a celebrar una subasta donde se pondrán a la venta más de 1.000 vehículos. Entre ellos, el Stutz Blackhawk de 1971 que perteneció a Elvis Presley parece uno de los lotes que más interés despertará.

Creado por el ex diseñador de Chrysler Virgil Exner, este Blackhawk perteneció al mismísimo Rey del Rock, Elvis Presley, como demuestra la documentación. El comprador podrá comprobarlo en una licencia de California de ese mismo año registrada a nombre de Presley, así como en una placa instalada en el salpicadero donde se puede leer: “Elias Ghanem/A True Friend/Elvis Preslye”.

A subasta el Stutz Blackhawk de 1971 que perteneció a Elvis Presley

subasta stutz blackhawk 1971 elvis presley
Mecum Auctions

Elias Ghanem fue el médico de Presley durante mucho tiempo. Según la casa de subastas, el artista le regaló el coche después de un período no especificado en el que fue de su propiedad. En el cuentakilómetros se puede ver que ha recorrido 31.856 millas (51.267 km) con un motor Pontiac V8 de 7.5 litros y una transmisión automática de tres velocidades.

A subasta este Ford RS200 de 1988 con solo 12.500 km

El Stutz Blackhawk se construyó empleando el Pontiac Grand Prix de 1971 como base. Está construido sobre la plataforma G Body de General Motors y luce detalles y características de lujo que mejoran los acabados del modelo Pontiac. También cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y amortiguadores ajustables por aire. Dentro, Presley disfrutó de unas alfombrillas de visón, detalles en oro de 24 quilates y un encendedor.

subasta stutz blackhawk 1971 elvis presley
Mecum Auctions

El Stutz Blackhawk de 1971 que perteneció a Elvis Presley y más tarde a su médico, va a salir a subasta en Las Vegas en poco más de un mes de la mano de Mecum Auctions. Originalmente, el coche se vendió por unos 23.000 dólares, pero ahora puede que se acabe vendiendo por algo más de 150.000 dólares, lo que equivale a unos 152.700 euros.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.