Si estás en busca de un coche con etiqueta ECO, no quieres un SUV porque le das prioridad a un buen comportamiento dinámico frente a otros factores y necesitas una buena ración de espacio para compartir vehículo con tu familia ya sea en el día a día o en viajes, tenemos lo que quieres. En esta lista te desvelamos cuáles son las mejores berlinas híbridas que ofrece el mercado a día de hoy. ¿Cuál es la que más te gusta?

Toyota Camry

mejores berlinas híbridas

El (prueba) Toyota Camry es el modelo más destacado de entre las mejores berlinas híbridas que te puedes comprar actualmente. Un modelo del segmento E procedente de una marca generalista... pero en un coche con calidades premium a un precio realmente contenido.

Por unos 43.000 euros de tarifa base te puedes llevar a casa un coche extremadamente cómodo y eficiente, y además, claro, con la etiqueta ECO de la DGT. Con sus 218 CV de potencia hay fuerza más que suficiente para que se mueva bien, y registra un consumo medio homologado de 5,3 l/100km.

Lexus LS

mejores berlinas híbridas

Lexus es la firma de lujo del mismo grupo que Toyota, y por lo tanto sus coches son igualmente fiables: siempre copan las primeras posiciones de todos los rankings relacionados con este aspecto. En esta ocasión te mostramos su berlina híbrida más lujosa, el Lexus LS.

Los 6 mejores SUV urbanos híbridos que puedes comprar ahora mismo

Con este modelo sí que nos metemos de lleno en el segmento premium. Un coche construido con la máxima calidad y cuyo precio asciende, de base, a los 119.000 euros. Tiene 329 CV de potencia y la etiqueta ECO gracias a un sistema de hibridación tradicional. Mide 5,23 metros de longitud y su consumo medio arranca en 7,9 l/100km.

BMW Serie 3

mejores berlinas híbridas

El (prueba) BMW Serie 3 acaba de recibir un lavado de cara que le ha convertido en un coche todavía más atractivo a nivel estético. Más afilado y deportivo, justo los valores que transmite este modelo alemán, cuya conducción es la más ágil y dinámica de toda su categoría.

Lo mejor de todo es que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la micro hibridación, la cual está presente en su gama asociada a mecánicas de combustión interna. Como diría el anuncio: ¿te gusta conducir? Entonces es tu coche. Previo pago, claro, de al menos 45.600 euros.

Audi RS6

mejores berlinas híbridas

Los gobiernos del mundo ponen las reglas y las marcas, lo único que hacen, es adaptarse a ellas. A veces a través de vacíos legales como ocurre en este Audi RS6, un superdeportivo envuelto en el cuerpo de una berlina familiar... y que obtiene la etiqueta ECO de la DGT a través de la micro hibridación.

Es uno de los modelos más icónicos de Audi y, dadas las circunstancias, es obligatorio meterlo en la lista de las mejores berlinas híbridas disponibles en la actualidad. Su comportamiento es extremadamente radical (si así lo deseas), y tiene 600 CV de potencia. ¿Su precio? A la altura: desde unos 150.000 euros.

Mercedes Clase C

mejores berlinas híbridas

Al (prueba) Mercedes Clase C le ocurre más o menos lo mismo que a los dos modelos anteriores, que pertenecen a marcas que son un rival directo para la firma de la estrella. La micro hibridación de sus mecánicas de combustión le permite lucir la etiqueta ECO en su parabrisas.

Asociada a motores diésel como el de la variante 220d resulta extremadamente parco en consumo de combustible. Asimismo, a nivel tecnológico es el modelo más aventajado del segmento gracias a su sistema de infoentretenimiento MBUX. Pero también es caro: sale desde unos 45.000 euros.

Hyundai Ioniq

mejores berlinas híbridas

El (prueba) Hyundai Ioniq es un vehículo coreano en formato berlina compacta que ya se encuentra en su ocaso. La electrificación de la gama de la firma coreana ha jugado en su contra a través del lanzamiento de nuevos modelos más tecnológicos y modernos. Pero sigue siendo una muy buena oportunidad.

Está disponible con sistemas de propulsión híbrido estándar, híbrido enchufable y completamente eléctrico. El primero de ellos, con etiqueta ECO, cuesta menos de 24.000 euros nuevo y tiene un comportamiento muy cómodo para el día a día, así como un consumo de combustible muy bajo. Su potencia es de 141 CV.

Mazda 3 Sedán

mejores berlinas híbridas

El (prueba) Mazda 3 es otro de esos que opta por la micro hibridación para obtener la ansiada etiqueta ECO, y lo hace a través de su magnífico propulsor atmosférico de gasolina de la gama Skyactiv. Un coche con más de 120 o 180 CV de potencia y un comportamiento dinámico excelente.

Los 7 mejores coches compactos micro híbridos con etiqueta ECO

Tiene un diseño que llama tremendamente la atención, y su consumo de combustible en ciclo combinado según la homologación parte desde 5 l/100km. Sus materiales son de una calidad superior a la media y tiene un maletero con 450 litros de capacidad. Su precio arranca en aproximadamente 25.000 euros.

Toyota Corolla

mejores berlinas híbridas

Para terminar con esta lista de las mejores berlinas híbridas que hay en el mercado, el modelo elegido es otro Toyota. En este caso nos referimos al (prueba) Toyota Corolla, que acaba de ponerse al día a nivel estético y tecnológico, porque en lo que respecta a eficiencia ya era la referencia de su segmento.

Está disponible con una mecánica híbrida tradicional con etiqueta ECO y motorizaciones que rondan los 140 y los 200 CV. Además, su maletero supera los 470 litros de capacidad y tiene un consumo medio homologado de unos 4,5 l/100km. Cuesta desde más o menos 26.000 euros, una cifra más que razonable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.