Desde hace años, los SUV han dejado de ser considerados como una moda. Hay multitud de modelos de este segmento que se cuelan recurrentemente entre los más vendidos no solo de nuestro país, sino de Europa. Y dentro de ellos, los utilitarios son los más accesibles. En este artículo te contamos cuáles son los mejores SUV urbanos híbridos que hay en el mercado actual. ¿Cuál es tu elegido?

Toyota C-HR

mejores SUV urbanos híbridos

El (prueba) Toyota C-HR es, sin duda, uno de los mejores SUV urbanos híbridos que puedes comprar en la actualidad. Aunque solo sea por su imagen, ya merece estar entre los destacados, con esas formas agresivas y de coupé que han encandilado a tantos compradores. Pero este japonés es mucho más que eso.

Quitando la pequeña pega de una superficie acristalada en la parte trasera, es un coche que no va nada mal de espacio y que tiene un buen comportamiento dinámico. Además, es manejable. Pero lo mejor es lo bien que funciona su sistema de propulsión híbrido no enchufable, el cual le habilita para lucir la etiqueta ECO en el parabrisas.

Honda HR-V

mejores SUV urbanos híbridos

Honda es una de esas firmas que, en muchas ocasiones, va a contracorriente del resto de fabricantes. Y mal no le va, precisamente. En esas está el (prueba) Honda HR-V, un SUV de tamaño contenido con etiqueta ECO y un sistema de propulsión de lo más interesante y a la vez eficiente.

5 coches híbridos de segunda mano que son muy buenas opciones

Así, cuenta con dos propulsores eléctricos y otro gasolina de 1,5 litros que, conjuntamente, entregan unos 131 CV más que dignos. Por otro lado, su imagen ha sido renovada y ahora se ve muy atractivo. ¿Su gran valor añadido? Un consumo medio de combustible real que ronda los 5 o 5,5 l/100km.

Hyundai Kona

mejores SUV urbanos híbridosEl objetivo de la firma coreana de disponer de una gama de productos completamente respetuosa con el medio ambiente le llevó a lanzar hace unos meses el (prueba) Hyundai Kona híbrido. Un SUV urbano con etiqueta ECO que cuenta como gran baza a favor con un diseño que no deja indiferente a nadie.

Pero además de ello, este asiático homologa un consumo en ciclo combinado de 5 l/100km, y tiene una agilidad impropia de un modelo de sus características. Como sus dimensiones no son desmesuradas, es fácil de aparcar y manejar. Por cierto: tiene 141 CV, siendo una de las alternativas más potentes de su categoría.

Nissan Juke

mejores SUV urbanos híbridos

Precisamente hace tan solo unos pocos días hemos publicado la prueba del Nissan Juke Hybrid, un coche que nos ha sorprendido no solo por su atrevido diseño, algo que ya conocíamos, sino también por el buen funcionamiento y la eficiencia de su sistema de propulsión.

Se trata de una versión híbrida no enchufable que, lógicamente, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y una potencia total de 143 CV. Su maletero supera los 350 litros de capacidad y está muy bien construido por dentro. Además, su consumo medio real de combustible ronda los 5 l/100km; y cuesta desde unos 30.000 euros.

Suzuki Ignis

mejores SUV urbanos híbridos

Caben grandes posibilidades de que no te esperases encontrar a un coche como el (prueba) Suzuki Ignis entre los mejores SUV urbanos híbridos que hay en el mercado. Sin embargo, este pequeño nipón tiene mucho que ofrecer. Sí, es más pequeño por tamaño que el resto de alternativas de esta lista. Pero solo por tamaño.

Los 7 mejores coches compactos micro híbridos con etiqueta ECO

En lo que concierne a capacidades fuera del asfalto, es mucho mejor que todos los de este ranking debido a su gran sistema de tracción total y a funcionalidades muy útiles al respecto. Además, su motor de 83 CV es suficiente para él y hace que solo consuma 5 l/100km de media.

Toyota Yaris Cross

mejores SUV urbanos híbridos

El último modelo de la lista de los mejores SUV urbanos híbridos que existen en el mercado es el (prueba) Toyota Yaris Cross. Un coche muy manejable que destaca por un diseño muy atrevido y, especialmente, por un sistema de propulsión que llama la atención por su eficiencia: se conforma con solo 4,7 l/100km.

Tiene un interior bastante original y bien terminado, y su sistema de infoentretenimiento ha sido renovado por completo y ahora está a la última. Es muy fácil de conducir, y con sus 116 CV tiene suficiente como para moverse con soltura entre el tráfico. Asimismo, su comportamiento dinámico está muy logrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.