El Nissan Qashqai lleva años en la cresta de la ola. Es el modelo más vendido de la marca japonesa en España y uno de los referentes del segmento SUV-C. Responsable en gran medida de la popularización de los todocamino, el Qashqai de tercera generación se renueva para seguir siendo uno de los pilares que sostiene este competitivo segmento de mercado.
Nissan presentó recientemente una actualización de mitad de ciclo de vida de su modelo estrella, el Qashqai. Esta renovación introdujo mejoras en diferentes áreas, incluyendo el diseño y el equipamiento tecnológico. Incluso con ello, sigue siendo un todocamino compacto con 4,42 metros de longitud, un maletero de 479 litros y un interior amplio para hasta cinco pasajeros.
Probamos el Nissan Qashqai e-Power N-Design 2024
La unidad que hemos puesto a PRUEBA en VÍDEO es la versión N-Design, que está equipada con el sistema de propulsión híbrido no enchufable donde el motor de gasolina, una unidad tricilíndrica de 1.5 litros, no mueve el vehículo, sino que actúa como generador para cargar una batería de 2,1 kWh, la encargada de suministrar energía al motor eléctrico, responsable, ahora sí, de la propulsión del Qashqai.
Este sistema desarrolla 190 CV de potencia con 330 Nm de par, los cuales son gestionados por una caja de cambios automática que envía toda la energía al tren delantero. En términos de rendimiento, pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.
Sin embargo, a nivel de consumos es donde realmente destaca, con una media de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 119 g/km. Por su puesto, debido a su condición de híbrido no enchufable, el Qashqai e-Power se beneficia de la tan ansiada etiqueta ambiental ECO de la DGT.
En España ya está a la venta desde 35.500 euros (43.900 euros en la versión N-Design), y si quieres saber más acerca de todo lo que ofrece el Nissan Qashqai e-Power y nuestras impresiones de conducción, no te pierdas el vídeo que hay unos párrafos más arriba. Para conocer todos los detalles técnicos, aquí te dejo la prueba escrita.