Cuando el Nissan Qashqai (prueba) llegó al mercado en 2007, ni Carlos Ghosn, su creador y por entonces CEO de Nissan, se imaginaba el éxito que acabaría alcanzando, hasta el punto de crear el tipo de coche más popular hasta el momento. Actualmente, en su tercera generación, sigue siendo uno de los coches más vendidos en Europa y, concretamente, en España. Ahora, la marca japonesa presenta el Nissan Qashqai 2024, una puesta al día que introduce novedades estéticas y tecnológicas.

Normalmente, las actualizaciones que aplican las marcas cuando sus modelos alcanzan el ecuador de su vida comercial conllevan ligeros cambios estéticos. Sin embargo, en el caso del nuevo Qashqai, se nota que es bastante diferente al modelo saliente, sobre todo, si lo miramos desde el frontal. No diremos que parece un modelo totalmente nuevo, pero casi. De momento, Nissan no ha comunicado los precios ni el lanzamiento del nuevo modelo.

Nissan Qashqai 2024, un frontal completamente diferente

Nissan Qashqai 2024

Ahora cuenta con una nueva parrilla con una gran rejilla de diseño tridimensional, en lugar de la clásica calandra trapezoidal invertida, y unos grupos ópticos LED rediseñados, mucho más delgados y afilados, con la sección inferior integrada en la parrilla. los faros principales tienen iluminación activa. Atrás, los cambios son menos visibles y se centran, principalmente, en el diseño interno de los pilotos, que ahora cuentan con carcasas transparentes y nuevos grafismos que cambian, según el acabado.

El aspecto exterior del nuevo Qashqai se completa con elementos terminados en cromo satinado o negro brillante, dependiendo del acabado, nuevos juegos de llantas de 17 hasta 20 pulgadas y tres nuevos colores para la carrocería, blanco perla, negro perla y Verde Océano, hasta hacer un total de 13 tonos.

PRUEBA: Nissan Qashqai e-Power

En el interior, los cambios son mucho menos perceptibles y se centran, básicamente, en las nuevas tapicerías y el aspecto de los asientos y el salpicadero, que cambian según el nivel de equipamiento seleccionado que, por cierto, la gama empieza con el Acenta y continúa con el Tenka, Tenka+ y aparece un nuevo tope de gama, el N-Design, que incluye llantas de 20 pulgadas, un aspecto más deportivo y un interior en cuero y Alcantara. Desaparece el nivel de acceso Visia.

Sin cambios en la gama de motores

Nissan Qashqai 2024

La gama de motores del nuevo Nissan Qashqai no introduce ningún cambio, lo que significa que seguimos contando con un motor de cuatro cilindros turbo y 1.3 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, con 140 CV, cambio manual y tracción delantera o 158 CV cambio automático Xtronic y tracción total.

La segunda opción disponible es el motor híbrido E-Power de 190 CV, compuesto por un motor eléctrico que impulsa el vehículo y un motor de gasolina que actúa como generador.

Más conectividad y sistemas ADAS

Donde sí ha introducido muchas novedades Nissan ha sido en el equipamiento tecnológico. En términos de conectividad, el Qashqai mantiene la pantalla digital de 8 o 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, pero ahora integra servicios como Google Play, Google Maps y el asistente de Google que responde a ‘Hey Google’. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, lo que permite usar también el asistente Siri.

Nissan Patrol 4W, el Jeep Willys japonés con sangre brasileña

A través de la nueva aplicación NissanConnect Services, el usuario puede utilizar diferentes funciones de control remoto, como el cierre de puertas y un servicio de localización de coches robados que funciona por suscripción.

Nissan Qashqai 2024

En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, cuenta con un amplio abanico de sistemas ADAS, como el aviso de tráfico trasero, el asistente de velocidad inteligente o la gran novedad en los coches a partir de este año, la caja negra o Grabador de Datos de Eventos (EDR, por sus siglas en inglés), que almacena los datos de las últimas horas de conducción. Algunas ayudas se pueden ajustar desde la función Driver Assist Custom Mode para personalizar el grado de intervención y adaptarlo al estilo de conducción de cada uno.

Otra novedad es el sistema Around View Monitor, compuesto por cuatro cámaras que ofrecen una visión de lo que hay alrededor del vehículo. De esas cuatro cámaras, la frontal tiene ahora un ángulo de 200 grados. También hay un modo de 'capó invisible' que utiliza una representación gráfica para ofrecer una visión clara de la posición de las ruedas, lo que resulta muy útil al maniobrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.