El presidente Joe Biden ha tenido la oportunidad, antes de su presentación oficial, de ponerse a los mandos del Ford F-150 Lightning, la variante 100% eléctrica del pick-up superventas líder en Estados Unidos.

Los coches de Joe Biden, el nuevo presidente de los EE.UU.

Biden hizo una visita a la planta de Ford en Dearborn, el Rouge Electric Vehicle Center, evento que la marca del óvalo aprovechó para mostrar por primera vez sin camuflaje su nuevo modelo. Durante el discurso del presidente, junto a ejemplares clásicos del F-150, se encontraba una unidad del Lightning.

Se podía aprecia con claridad su diseño frontal, que es específico con elementos propios como la parrilla negra totalmente cubierta por plástico transparente o la barra de LED que enmarca sus dos costados y la parte superior. Sin embargo, otros elementos como los paragolpes o los retrovisores parecen idénticos a los de los F-150 de combustión.

Pero la variante de cero emisiones no se limitó a ejercer de atrezo y es que el presidente tuvo la oportunidad de probar brevemente una unidad del Ford F-150 Lightning, eso sí, completamente camuflada.

Joe Biden prueba Ford F-150 Lightning

Biden pudo poner a prueba su aceleración, respecto a la que comentó a los reporteros que “este mamón es rápido”, antes de señalar que era capaz de hacer el 0-60 mph (0 – 96 km/h) en unos 4,3 o 4,4 segundos. Rápidamente se escucha a un representante de Ford señalar que todavía no se han desvelado sus prestaciones oficiales. Tras hablar brevemente con la prensa llevó a cabo otro sprint, pisando el acelerador y llevando el pick-up hasta las 80 mph, es decir, casi 130 km/h.

Los datos técnicos del F-150 Lightning son escasos, aunque Ford Performance sí anunció que tiene una configuración de motor dual y que va a ser el F-150 más potente, así que superará al Raptor, cuyo motor 3.5 V6 EcoBoost desarrolla 456 CV y 691 Nm de par máximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.