En mayo del año pasado, la Guardia Civil estrenó 97 Alfa Romeo Stelvio que se destinaron a la autoridad en materia de tráfico. Ahora, antes de que finalice el presente año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estrena nuevos coches. Los vehículos, que ya han sido presentados oficialmente, se sumarán a la actual flota, aumentando el parque automotriz con otras 18 unidades del SUV italiano.

Los nuevos coches de la Guardia Civil son 50 Nissan Leaf

Así, la Guardia Civil suma a su flota 18 unidades del Alfa Romeo Stelvio (prueba) disponibles en dos motorizaciones diferentes. Parte de estas unidades, aunque sin definir el número exacto, están equipadas con el motor de gasolina de 2.0 litros turbo y 200 CV. Mientras tanto, el resto apuesta por el propulsor diésel de 2.2 litros y 190 CV de potencia. En ambos casos, los motores van asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total Q4.

Los nuevos coches de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

nuevos coches agrupación tráfico guardia civil
18 nuevos Alfa Romeo Stelvio que se suman a la flota de vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Los SUV de Alfa Romeo están equipados con un selector de modos de conducción Alfa DNA que interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, la transmisión, la respuesta de acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de tracción ASR.

También están equipados con importantes avances tecnológicos y de seguridad. Destacan los faros Bi-Xenón adaptativos, la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Además de la decoración característica en verde y blanco del cuerpo y fuerza de seguridad del Estado, los 18 nuevos Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil presentan un puente luminoso de última generación con tecnología LED y panel de mensajes abatible, mediante el cual se puede informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se produzcan en la carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.