Citroën sigue adelante con su ofensiva SUV, ofensiva protagonizada por una serie de modelos que pretenden ser un todo en uno. Sin embargo, el sector avanza y la firma de los dos chevrones no quiere perderse por le camino, motivo por el que acaban de renovar a uno de sus productos estrella, el Citroën C3 Aircross 2021.

Citroën C3 Aircross 2021 3/4 frontal

La firma francesa ha sometido a su SUV urbano a un restyling capaz de dotarlo con un aspecto más fresco y actual y un arsenal tecnológico más moderno y avanzado. De esta manera, Citroën sigue asentando una senda con la que pretende marcar nuevas pautas.

El Citroën C3 Aircross 2021 se renueva en diseño y equipamiento

A nivel estético destaca, principalmente, la zona delantera. Y es que el Citroën C3 Aircross muestra un frontal más moderno y fuerte gracias a unas líneas contundentes que recuerdan en parte a su hermano mayor, el Citroën C4 2021 (prueba).

Citroën C3 Aircross 2021 3/4 trasera

Destaca una nueva firma lumínica LED, el doble chevron separado en dos niveles y una nueva parrilla específica cuya forma geométrica de tipo persiana se repite en la defensa de la mano de un protector plateado. Además, este nuevo diseño se complementa con una mayor personalización.

Más personalización

Y es que el C3 Aircross permite a sus clientes llevar a cabo hasta 70 combinaciones diferentes. Ahora la paleta estrena tres colores nuevos, Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise. También se incluyen cuatro Packs Colors de los cuales dos de ellos incorporan nuevas tonalidades y efectos texturados más elegantes, como Anodised Orange y Anodised Dark Blue.

PRUEBA: Citroën C3 2021

Estos ofrecen inserciones originales y muy gráficas situadas en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros. Ahora, el C3 Aircross 2021 cuenta con un nuevo diseño para el lateral, unas persianas que se modifican en función del Pack Color escogido: aspecto cromado espejo -decoración de la ventanilla cromada- para los Packs Color Shiny Black y Anodised Dark Blue, cúbico en blanco para el Pack Color Polar White y cúbico en naranja para el Pack Color Anodised Orange.

Para culminar, el SUV urbano francés estrena un nuevo diseño de llantas disponibles en medidas de 16 y 17 pulgadas, y en ambos casos combinables con acabado diamantado o full black. Al mismo tiempo, destacan cuatro ambientes diferentes en el interior: el de serie, caracterizado por ofrecer un aspecto limpio y sobrio con tonalidades grises; Urban Blue, que expresa modernidad y bienestar a bordo combinando sutilmente, en el más puro estilo sportswear, un tejido azul y un material de efecto cuero azul; ambiente Metropolitan Graphite, que mezcla un material de efecto cuero grafito con un tejido en gris chiné y ambiente Hype Grey, que destaca por una confección que mezcla cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro.

Tecnología por doquier

Citroën también ha centrado gran parte de sus esfuerzos en ofrecer un mayor nivel de tecnología. Con esta premisa, este restyling permite al C3 Aircross estrenar una pantalla táctil de 9 pulgadas en la que se ha mejorado la ergonomía. Además, esta es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Citroën C3 Aircross 2021 interior

Al mismo tiempo, el SUV de Citroën recurre a nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Ahora nos encontramos con un head-up display, reconocimiento de señales, Active Safety Brake y el cambio automático de luces cortas a largas. Este repertorio tecnológico se puede complementar con el acceso y arranque manos libres, el Park Assist o la cámara de visión trasera Top Rear Vision.

PRUEBA: Citroën C5 Aircross Hybrid

Por último pero no por ello menos importante, la firma francesa no se ha olvidado del lado campero del C3 Aircross. De esta forma, se incluyen sistemas como el Grip Control con el Hill Assist Descent, mediante los cuales se puede gestionar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno a batir. 

Dos motores diésel y dos gasolina

De momento la gama de motores no cambia especialmente con esta renovación del Citroën C3 Aircross 2021. Y es que la marca aún no ha decidido incluir en el abanico de opciones una variante PHEV.

Citroën C3 Aircross 2021 frontal

Mientras tanto, nos ofrece una carta compuesta por dos variantes diésel y por dos gasolina. El primer grupo está conformado por un mismo propulsor BlueHDi de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla potencias de 110 y 120 CV, estando este último asociado al cambio automático EAT6.

En el otro lado, nos topamos con las variantes gasolina PureTech, orquestadas por un motor de tres cilindros y 1.2 litros que eroga potencias de 110 y 130 CV, existiendo la posibilidad de incorporar también el cambio automático.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.