Entre los millones de coches que están a la venta en todo el mundo, de vez en cuando hay alguno que destaca sobre el resto por uno u otro motivo. En el caso de este Alfa Romeo Giulietta TCR el vehículo en si ya es peculiar, pero es que, además, aún estando preparado para competir, no ha llegado a correr nunca.

El ejemplar lo ha puesto a la venta Ferrari of The Woodlands, un concesionario de la marca italiana situado en Houston, y pide por él 178.500 dólares, unos 147.000 euros al cambio actual.

Alfa Romeo Giulietta TCR

La cantidad pueda parecer elevada, pero hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo preparado para el campeonato TCR (mas abajo hablaremos de sus características técnicas) y no solo eso, es que, tras ser modificado y puesto a punto por el equipo Risi Competizione, no ha participado en ninguna carrera y su cuentakilómetros solo marca 50 millas (80 km).

Cuenta con un kit de carrocería específico que mejora su aerodinámica, el interior es de competición, tiene una jaula antivuelco, el sistema de frenos tiene ABS (aunque algunos campeonatos no lo permiten) y monta un motor 1.8 turbo tetracilíndrico que desarrolla 350 CV y se asocia a una caja de cambios secuencial SADEV de seis velocidades.

Alfa Romeo Giulietta TCR

Dado que está la venta en Estados Unidos, es posible que finalmente sea un compatriota quien acabe comprando este Alfa Romeo Giulietta TCR, por lo que no sería extraño acabar viéndolo en campeonatos como el IMSA Michelin Pilot Series, el SRO TC America, el SCCA o el Canadian Touring Car Championship.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.