Han sido más de dos décadas sin que el todoterreno icónico de Ford haya estado en activo. Sin embargo, acaba de revelarse el Ford Bronco 2021, la nueva generación que estará disponible muy pronto en los concesionarios de Estados Unidos y que llega cargado de detalles y simbolismos en referencia a sus predecesores, especialmente a la primera generación del modelo lanzado en 1966. Estos son los Easter Eggs que esconde el nuevo Ford Bronco 2021.

Así es el Ford Bronco 2021 de acceso a gama

Ford no quiere que olvides de dónde proviene este todoterreno icónico, por lo que encontrarás multitud de detalles que te recordarán su procedencia, su linaje y sus orígenes. Aunque el estilo está claramente inspirado en el modelo original, lo cierto es que la compañía ha aplicado multitud de nuevas tecnologías que harán más fácil la convivencia con el nuevo Bronco. Y, conviviendo con estas nuevas tecnologías, estos Easter Eggs que hemos podido encontrar en la nueva generación del Bronco.

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Ford Bronco 2021

Faros delanteros

Easter Eggs Ford Bronco 2021

Los faros delanteros no son el resultado de un nuevo lenguaje de diseño, sino que hacen referencia a los faros redondos originales del modelo original. Aunque ahora ofrecen tecnología LED que se aleja de los faros halógenos originales, la disposición es idéntica, con los intermitentes separados a cada extremo, como el modelo original de 1966.

Un nuevo logotipo

Easter Eggs Ford Bronco 2021

El logotipo del Bronco siempre ha sido un caballo salvaje que se asemeja al que identifica al Ford Mustang. Sin embargo, este caballo adopta una postura más salvaje en el todoterreno, con una postura que recuerda a un caballo a punto de dar una coz. En esta nueva generación se conserva esta forma, pero radicaliza su postura.

Medidores todoterreno

Gracias a la nueva pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, los conductores no tendrán que controlar el inclinómetro del Bronco a través de un medidor analógico. En su lugar, la pantalla muestra toda esta información y el vehículo que aparecen en ella es un Bronco original.

El Jeep Gladiator también esconde Easter Eggs

Faros traseros

Easter Eggs Ford Bronco 2021

Los faros traseros, al igual que las ópticas delanteras, son un claro guiño al modelo de 1966. Presentan un diseño totalmente rectangular y vertical, pero la tecnología LED ha permitido a Ford disponer de una firma lumínica característica para esta nueva generación del Bronco.

Climatizador

Easter Eggs Ford Bronco 2021

Como ya ocurre en su principal rival a batir, el Jeep Wrangler (prueba), el nuevo Bronco 2021 incluye una silueta de un Bronco en el interruptor de recirculación de aire del climatizador bizona.

Ford pide a Goodyear eliminar la palabra ‘Wrangler’ de sus neumáticos

‘Trail Sights’

Easter Eggs Ford Bronco 2021

Los denominados ‘Trail Sights’ son unos puntos de anclaje que se ubican en la parte delantera de las aletas, justo en la parte superior de las mismas. Estos puntos de anclaje soportan hasta 68 kilogramos de fuerza, por lo que son ideales para amarrar objetos e incluso transportar cosas sobre el capó. Estos amarres también estaban disponibles en el Bronco de 1966.

Logotipos también en el interior

Easter Eggs Ford Bronco 2021

En el caso del Ford Bronco 2021 con caja de cambios automática de diez velocidades, el pomo muestra el famoso caballo grabado en una superficie metálica, junto a la bandera de Estados Unidos en la parte inferior. Este es solo uno de los cinco logotipos del caballo salvaje que se encuentran en el nuevo Bronco.

Botón de arranque

Easter Eggs Ford Bronco 2021

Por razones obvias, el Bronco de 1966 no incluía un avanzado botón de arranque para poner en marcha el motor. Lo hacía con una llave, la cual era diferente a la que abría las puertas del todoterreno. Sin embargo, la nueva generación sí incluye esta tecnología y la forma del botón es idéntica a la de los faros delanteros, todo un Easter Egg que te recordará en todo momento en qué coche estás.

Fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.