Ford pide a Goodyear eliminar la palabra ‘Wrangler’ de sus neumáticos

Ford pide a Goodyear eliminar la palabra 'Wrangler' de sus neumáticos

Dicen que en la guerra, al enemigo, ni agua. En el mercado del automóvil reina la paz, aunque cuando toca enfrentarse con tu enemigo más directo, hay que sacar la artillería pesada. Según parece, Ford ha pedido a Goodyear eliminar la palabra ‘Wrangler’ de sus neumáticos. Y es que el apellido Wrangler no despierta especial simpatía entre los de Detroit.

Así es el Ford Bronco 2021 de acceso a gama

El Ford Bronco está listo para desembarcar en el mercado, y con ello dará comienzo la batalla de tú a tú con el (prueba) Jeep Wrangler, otro de los grandes todoterrenos del mercado y rival número uno del de Ford. Con esta rivalidad, imaginamos que no hará demasiada gracias a los de Ford que en su bonito y moderno Bronco aparezca el nombre de la competencia. Piénsalo, es como si llevaras el nombre del restaurante de enfrente en tu carta.

Desaparecerá de la parte visible, pero sí estará

Según Motor1, Sam Schembari, portavoz de Ford, decía sombre el nombre ‘Wrangler’ en los neumáticos Goodyear: “será eliminado del flanco exterior del neumático de Goodyear. Los clientes de Bronco no lo verán, a menos que desmonten las ruedas y puedan ver el flanco interior del neumático, donde sí que será visible”.

Ford Goodyear Wrangler

Esto quiere decir que el nombre ‘Wrangler’ no será visible a menos que miremos por dentro de la rueda. La marca de neumáticos ha accedido a la petición de Ford pero el apellido del neumático continuará impreso, aunque no sea visible.

5 disputas entre marcas por el nombre de sus modelos

El Ford Bronco montará neumáticos especiales en algunas de sus versiones. Las imágenes oficiales que la compañía ha revelado muestran unidades con neumáticos Goodyear y otros con ruedas de BFGoodrich. En cualquier caso, los neumáticos ‘Wrangler’ corresponden a los primeros, y serán de estas gomas de donde desaparecerá el apellido que hace mención al todoterreno de Jeep.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.