El Ford Mondeo se despide de Europa y, de momento, no tendrá sustituto. Así lo ha confirmado Stuart Rowley, presidente de la marca norteamericana en Europa, en Automotive News Europe: “El segmento de mercado en el que compite ha estado menguando durante años y desde el año 2.000 ha vivido un descenso del 80%”. Una decisión impulsada por los actuales gustos de los clientes que se inclinan por los SUV.

Nuevo capítulo de la guerra entre marcas: Tesla vs Ford

Desde 1993, Ford ha vendido alrededor de 5 millones de unidades en el Viejo Continente contando la versión de cinco puertas, la berlina y el familiar. Aunque en 2020, según los datos de JATO Dynamics, el Ford Mondeo fue el cuarto coche mediano más vendido, su volumen se redujo en un 48% (21.053 ejemplares). Una cifra que sigue la tendencia de su segmento que, en conjunto, bajó un 29% (297.863 vehículos) debido al cambio en las preferencias de los conductores y al coronavirus.

Ford Mondeo

Mandan los SUV

Stuart Rowley ha explicado que Ford está dando prioridad a aquellos segmentos que son más rentables para la marca y proporcionan los ingresos necesarios para sus operaciones y planes de futuro como, por ejemplo, vender únicamente coches eléctricos en Europa para 2030: “Vemos hacia dónde se dirige la demanda. Si nos fijamos en la tendencia actual, los SUV pequeños están aumentando y queremos poner nuestro capital en las partes del mercado donde hay crecimiento”.

PRUEBA en VÍDEO: Ford Mustang Mach-e

No obstante, el Ford Mondeo (prueba) no desaparecerá por completo ya que se seguirá vendiendo en China, donde se actualizó en 2020. Los clientes asiáticos todavía están muy interesados ​​en las berlinas así que todo apunta a que su comercialización podría continuar localmente en los próximos años.

Ford Mondeo

La fábrica de Almussafes

Esta decisión tendrá una repercusión directa en España puesto que el Ford Mondeo se fabrica en la plata que la marca tiene en Almussafes (Valencia). La producción terminará en marzo de 2022, pero mantendrán las líneas del Ford Galaxy, Ford S-Max y Ford Kuga (prueba).

El Ford Mustang EcoBoost dice adiós en España: solo se venderá el V8

Además, tras la inversión de 24 millones de euros anunciada en enero de 2020, los norteamericanos han confirmado que invertirán 5,2 millones de euros adicionales para aumentar la capacidad de ensamblaje de paquetes de baterías y dar forma al motor híbrido Duratec de 2.5 litros. Y es que, en 2022, la fabricación de las versiones híbridas de los modelos antes mencionados se trasladará de México a España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.