La firma de Stuttgart es una de las más importantes de la historia de la automoción, o quizá la que más. Sin embargo, hoy te traemos varios de los Mercedes que seguro no conoces. O al menos, Mercedes que son bastante poco conocidos para el gran público, ya sea porque no triunfaron para nada en ventas o porque, sencillamente, se quedaron en el olvido. Ojo, porque los hay clásicos y también modernos:

Mercedes T 80

Mercedes que seguro no conoces

Hans Stuck buscaba ser el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra allá por el año 1939. Este modelo, llamado T 80, estaba llamado a alcanzar los 650 km/h de velocidad punta y fue diseñado por Ferdinand Porsche. Pero nunca llegó a utilizarse debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tenía un motor de avión de 44,5 litros con 3.500 CV.

Mercedes C 111

Mercedes que seguro no conoces

El Mercedes C 111 fue un concept de la marca alemana que se fabricó para probar la posibilidad de integrar en su gama un motor rotativo. Hubo varias versiones y la primera se construyó a finales de la década de los años '60. Además, también sirvió para experimentar con la implantación de suspensiones y aerodinámica propias de los coches de carreras.

6 Dacia que seguro no conoces... o casi seguro

Mercedes vehículo de rescate Eurotunnel

Mercedes que seguro no conoces

Mercedes también se encargó de construir 24 vehículos de rescate para el Eurotunnel, que es el túnel submarino más largo del mundo. Están automatizados y se mueven por medio de unas vías electrónicas. De esta manera, como no pueden girar, hay varios de ellos en ambos extremos del túnel. Además de para rescates, se usan para mantenimiento y para luchar contra los incendios.

Mercedes C 30 CDI AMG

Mercedes que seguro no conoces

El Mercedes C 30 CDI AMG ha sido el único modelo de la estrella que se ha comercializado bajo el paraguas de la división de Affalterbach con motor diésel. Fue en el momento en el que había una fiebre con los coches de gasóleo, pero la idea no triunfó. Equipaba un propulsor de 3,0 litros, cinco cilindros y 231 CV.

Mercedes SLX

Mercedes que seguro no conoces

El Mercedes SLX fue un proyecto de principios de los años '60. Su intención era, nada más y nada menos, que la de sustituir al mítico 'alas de gaviota', el 300 SL. Sin embargo, no llegó a fabricarse a pesar de haberse construido una maqueta de madera que incluso fue probada en el túnel del viento. Se puede ver en el museo de la marca.

Mercedes W115 Stroke 8

Mercedes que seguro no conoces

La serie W115 de Mercedes, la antecesora de lo que hoy se conoce como Clase E, tuvo muchísimo éxito... con sus berlinas. Pero, ¿sabías que también se construyó una variante pick up? Hubo muy pocas unidades y una de ellas sobrevive en el museo de Mercedes-Benz Classic.

Daimler Reitwagen

Mercedes que seguro no conoces

Y para terminar con esta lista de los Mercedes que seguro no conoces, el Reitwagen. En realidad es una moto... o algo parecido. Ruedas solo tiene dos. Pero sirvió para Gottlieb Daimler demostrase allá por 1885 que un motor de combustión podía impulsar un vehículo. Se le puede considerar como un prototipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.