Ford ha realizado importantes cambios en la gama Mustang que se comercializa en nuestro mercado. El fabricante americano ha decidido suprimir algunas versiones y dar paso a una nueva opción tope de gama. Por el camino, el Ford Mustang EcoBoost dice adiós en España, donde desde ahora tan solo se venderá con el motor V8. El propulsor de la discordia se despide del mercado europeo por su bajo volumen de ventas y tan solo se podrá adquirir en las unidades restantes de stock.

PRUEBA: Ford Mustang 2015 2.3 EcoBoost 317 CV

El Ford Mustang EcoBoost dice adiós en España: solo se venderá el V8

La versión EcoBoost del Mustang, aquella equipada con el conocido motor de 2.3 litros y cuatro cilindros con 290 CV de potencia (317 CV antes del restyling sufrido en 2018), ya no está disponible en la gama del Ford Mustang -conoce su historia- europeo. El Mustang EcoBoost tan solo representa el 15% del total de las ventas del modelo en Europa, y a Ford no le sale rentable comercializar un vehículo de nicho con un mercado aún más reducido.

Ford Mustang EcoBoost

El Ford Mustang 2.3 EcoBoost de 290 CV estaba disponible hasta ahora junto a una transmisión manual de seis velocidades por un precio de 41.000 euros en su variante Coupé. Su eliminación de la gama implica que el escalón de acceso al Mustang es ahora la variante GT. En este caso, un motor V8 de 5.0 litros es el encargado de generar 450 CV de potencia y 529 Nm de par motor máximo. Se puede seleccionar con cambio manual de seis velocidades o automático de diez relaciones.

Una gama completamente reestructurada

Entre su equipamiento, el Mustang GT incluye escape con válvula activa, llantas de aluminio de 19 pulgadas, espejos eléctricos, faros de LED, climatizador de dos zonas, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, asiento del conductor con reglaje eléctrico, iluminación ambiental, volante y pomo de cambio de cuero y control de velocidad de crucero, entre otros. Los precios, en este caso, se sitúan en los 50.471 euros.

Ford Mustang Mach 1
La versión europea del Ford Mustang Mach 1

También en la gama 2021 del Ford Mustang surge un nuevo modelo destinado a reemplazar al Ford Mustang Bullitt (prueba) saliente. La edición especial inspirada en la película ‘Bullitt’ da paso así al nuevo Ford Mustang Mach 1 como la opción tope de gama. Esta versión adopta el motor V8 5.0 de 460 CV del Bullitt, pero se puede elegir con cambio manual o automático de diez velocidades.

Entre sus principales características encontramos las llantas específicas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Genera hasta un 22% más de carga aerodinámica que el Mustang GT, ofrece suspensión MagneRide 2 con nuevos reglajes, mejores frenos y un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero. Integra nuevos colores dentro de la gama, una placa con el número de serie en el salpicadero y un completo equipamiento de serie. Está disponible desde 62.971 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.