Las dudas acerca del futuro del Nissan GT-R llevan mucho tiempo en el aire, con rumores que apuntan desde su desaparición a la llegada de versiones híbridas. Según la web japonesa Best Car, el futuro de Godzilla pasa por la electrificación, aunque por un punto intermedio: un Nissan GT-R microhíbrido que llegaría el próximo año.

Nissan GT-R: 7 versiones especiales para la historia

Al conocido sistema de propulsión del Nissan se sumaría un motor de arranque/generador de 48 voltios para conseguir el estatus de mild-hybrid. Esto obedecería a una razón principal, rebajar sus emisiones para cumplir con las normativas cada vez más estrictas, pero de manera colateral tendría como consecuencia un aumento de potencia de 27 CV (20 kW). Eso sí, no queda claro si el cambio se aplicaría a la versión convencional de 570 CV o al Nismo de 600.

Según apuntan esta nueva versión MHEV reemplazaría en la gama a la de combustión interna a partir de 2022 y se continuaría vendiendo hasta el año 2024, cuando se supone que la actual generación del superdeportivo terminará su producción. Esto genera ciertas dudas, sobre todo por el coste de desarrollo de un sistema de estas características para un modelo con un volumen de ventas bajo, que lleva más de una década a la venta y que, además, según los cálculos estimados apenas se vendería durante tres años.

La Guardia Nacional Republicana de Portugal añade un Nissan GT-R a su flota

Por último, la publicación también señala que para despedir al modelo, cuando llegue el momento se lanzará una variante especial, el Nissan GT-R Final Edition, que mantendrá una sistema de propulsión puramente térmico, sin ningún tipo de asistencia eléctrica y que desarrollará una potencia de 710 CV. Su producción se limitará a 20 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.